Videos

  1. Construyendo un futuro con trabajo decente: la 108a Conferencia Internacional del Trabajo

    7 de junio de 2019

    La 108ª Conferencia Internacional del Trabajo comienza en Ginebra, Suiza, del 10 al 21 de junio de 2019. La sesión de este año reúne a más de 5,000 delegados de todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mundo del trabajo y celebrar el Centenario de La Organización Internacional del Trabajo.

  2. Apoyando a los agricultores en Jordania mediante el enfoque de trabajo intensivo de la OIT

    4 de junio de 2019

    Hace dos años, Kifah Khreisat, agricultor de la ciudad de Al Ees, situada en el sur de Jordania, en la Gobernación de Tafilah, recibió apoyo de la OIT para construir una cisterna de captación de agua de lluvia que le permitiera satisfacer las necesidades de su explotación agrícola. La iniciativa forma parte de un proyecto que la OIT lleva a cabo en Jordania para ayudar a los agricultores locales a mejorar la infraestructura local y la productividad agrícola, al tiempo que se genera empleo decente a corto plazo en el sector agrícola.

  3. Nuevo trabajo, nueva vida

    31 de mayo de 2019

    El refugiado sirio, Muhammed Najjar, llegó a Turquía con su familia, sin saber el idioma ni tener los medios para obtener un ingreso económico. Después de participar en el programa de adaptación al lugar de trabajo de la OIT, no solo tiene un trabajo, también ha podido integrarse en la comunidad turca, la cual es ahora su hogar.

  4. Un sueño cumplido contra todo pronóstico

    23 de mayo de 2019

    Boshra Shaal es una de los miles de refugiados sirios en Turquía que han participado en cursos de formación profesional y de idioma turco, impartidos por la OIT en cooperación con socios locales. El entrenamiento la ha ayudado a realizar su sueño de convertirse en chef.

  5. Lo más destacado de la vuelta al mundo en 24 horas de la OIT

    29 de abril de 2019

    El 11 de abril de 2019, se trasmitió en vivo durante 24 horas una serie de eventos en cuatro continentes para celebrar el centenario de la OIT. Reviva las celebraciones y mire lo más destacado.

  6. La OIT desde 1919: Reconocimiento de derechos sobre protección de la maternidad

    8 de marzo de 2019

    El mundo del trabajo puede conllevar ciertos peligros. Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo aboga por reducir todo lo posible los riesgos en el lugar de trabajo y por promover prácticas laborales seguras y una cultura de prevención. El trabajo decente ha de ser también seguro.

  7. La OIT y Alfonso Cuarón se unen para proteger los derechos de los trabajadores domésticos

    8 de marzo de 2019

    Alfonso Cuarón, director de la película ROMA, galardonado con el Premio de la Academia 2019, apoya el trabajo de la OIT en la promoción de los derechos de los trabajadores domésticos y felicita a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su Centenario.

  8. La OIT desde 1919: Lucha por la justicia social

    18 de febrero de 2019

    Desde 1919, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha desempañado una función de primer orden, reuniendo a gobiernos, trabajadores y empleadores en la lucha para fomentar de la justicia social y el trabajo decente una realidad global.

  9. Las tendencias en el empleo mundial 2019

    13 de febrero de 2019

    ¿Cuáles son las principales conclusiones del informe de la OIT "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2019"? Stefan Kühn y Erika Xiomara Chaparro Pérez, economistas del departamento de investigación de la OIT, explican.

  10. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

  11. Paz universal y duradera: el Centenario de la OIT

    22 de enero de 2019

    Hace una centuria, los fundadores de la OIT reconocieron la importancia de la justicia social en el aseguramiento de la paz en un contexto en el que los trabajadores eran explotados en las naciones industrializadas de la época. Reflejando estas ideas, el preámbulo de la Constitución de la OIT se redactó a principios de 1919 por representantes de Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Doblado a los siete idiomas en los que la OIT trabaja, este película celebra los objetivos de la organización empleando las emotivas palabras del Preámbulo de la Constitución de la OIT.

  12. Síntesis del informe: Trabajar para un futuro más prometedor

    22 de enero de 2019

    La garantía universal de empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendizaje permanente forman parte de las diez recomendaciones formuladas por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en un informe clave.

  13. Empleos verdes: La clave del desarrollo sostenible

    10 de enero de 2019

    Al hacer que nuestro trabajo sea más ecológico, podemos construir un futuro mejor y más sostenible para las mujeres y los hombres de todo el mundo. La OIT define los empleos verdes como aquellos que son buenos para el medio ambiente, buenos para la economía y buenos para las personas.

  14. El centenario de la OIT: ¿Por qué es importante para todos?

    2 de enero de 2019

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, marca el comienzo del segundo siglo de existencia de la Organización recordando su historia y los desafíos que enfrenta el mundo para construir el futuro del trabajo que queremos.

  15. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

  16. Marlee Matlin, abanderada de la OIT por una mejor inclusión de las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2018

    “La inclusión de trabajadores con discapacidades en todas las industrias y en todos los niveles de una empresa no es solo una cuestión de derechos humanos sino también de éxito empresarial”, dice la galardonada actriz Marlee Matlin, que participa del trabajo que realiza la OIT en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

  17. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

  18. Vídeo: Lo que subyace tras la disparidad salarial entre hombres y mujeres

    26 de noviembre de 2018

    Rosalía Vázquez-Álvarez, experta de la OIT, examina las conclusiones del Informe Mundial de la OIT sobre Salarios 2018/2019 en materia de disparidad salarial entre hombres y mujeres.

  19. Síntesis

    26 de noviembre de 2018

    Xu Ding, experto de la OIT, presenta las principales conclusiones del Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019.

  20. Voces del mundo del trabajo: Franklin D. Roosevelt

    22 de noviembre de 2018

    En agosto de 1940, la Organización Internacional del Trabajo trasladó a Norteamérica su centro de operaciones de Ginebra, a raíz de la guerra que se libraba en los países limítrofes. Escuche la alocución de Franklin D. Roosevelt (1933-45), Presidente de Estados Unidos, a la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Washington DC en noviembre de 1941.