Cobertura de eventos

Junio 2015

  1. Leva Jaunzeme, de Letonia, elegida Presidenta de la 104a Conferencia Internacional del Trabajo

    1 de junio de 2015

    La señora Leva Jaunzeme, Secretaria de Estado del Ministerio de Bienestar de Letonia, ha sido elegida Presidenta de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra del 1 al 13 de junio de 2015 en Ginebra (Suiza). (En inglés con subtítulos en español)

  2. Firma para poner fin a la esclavitud moderna

    1 de junio de 2015

    En el período previo a la presentación de la campaña “50 for freedom” para poner fin a la esclavitud moderna, Guy Ryder, Director General de la OIT, mostró su apoyo de forma simbólica añadiendo su firma en un panel en compañía de varios delegados de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT). (En inglés con subtítulos en español)

Octubre 2014

  1. Guy Ryder: no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente

    16 de octubre de 2014

    “Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en su discurso de clausura de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT en Lima.

  2. Discurso del Presidente de Perú ante la 18a Reunión Regional Americana

    13 de octubre de 2014

    "Es preciso y urgente atacar la problemática de la desigualdad con políticas públicas inclusivas", dijo el Presidente de Perú, Ollanta Humala, en su discurso ante los más de 450 delegados que participan de la 18a Reunión Regional Americana, que se celebra en Lima.

  3. Discurso de Guy Ryder ante la 18a Reunión Regional Americana

    13 de octubre de 2014

    El Director General de la OIT dice que la informalidad representa un reto formidable y llama a los gobiernos, trabajadores y empresarios a trabajar por la justicia social en la región.

Junio 2014

  1. Tarjeta Roja al Trabajo Infantil:
    Vista aérea de la playa de Botafogo, Río de Janeiro

    12 de junio de 2014

    Más de mil personas se juntaron en la playa de Botafogo para crear una imagen gigante y llamar la atención sobre los 168 milliones de niños trabajadores que hay en el mundo. Con el Pan de Azúcar como telón de fondo, los voluntarios crearon la imagen de un molino, que representa el emblema del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Fue el evento principal que marcó el lanzamiento de la nueva campaña de la OIT contra el Trabajo Infantil.

  2. En segundo plano: arte aéreo en Río de Janeiro (Brasil)

    11 de junio de 2014

    En el marco de la presentación de la edición de 2014 de la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil, la OIT encargó el artista aéreo John Quiqley la creación de una imagen gigante en la playa de Botafogo, en Río de Janeiro, para fotografiarla desde el aire. Más de mil voluntarios, tanto jóvenes como mayores, se reunieron para aumentar la concientización sobre los 168 millones de niños y niñas trabajadores de todo el mundo y formar un colorido molinillo de viento humano, símbolo del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC). Vea los momentos más destacados que reflejan el espíritu del evento. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2014

  1. © ILO 2024

    El Director General de la OIT inaugura la 103a reunión de la Conferencia International del Trabajo

    28 de mayo de 2014

    Ante más de 3.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 156 países, el Director General de la OIT, Guy Ryder, inauguró oficialmente la 103ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Ryder instó a los delegados a hacer énfasis en el trabajo en sus debates, y abogó por el fortalecimiento de las medidas que pongan fin al trabajo forzoso. El Director de la OIT también destacó la necesidad de abordar el tratamiento inaceptable y abusivo del que son objeto muchos trabajadores migrantes en el mundo. (En inglés con subtítulos en español)

Junio 2013

  1. Conclusión de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, exhortó a emprender acciones urgentes en un número de áreas críticas para responder a las demandas de un mundo del trabajo en rápida transformación. (En inglés con subtítulos en español)

  2. © Said Khatib / AFP 2024

    Continuas restricciones que dificultan el desarrollo de la economía palestina

    6 de junio de 2013

    Las restricciones a las personas y las empresas, y los continuos asentamientos israelíes, dificultan el desarrollo de la economía palestina, según el último informe anual publicado por la OIT sobre la situación de los trabajadores de los territorios árabes ocupados. (En inglés con subtítulos en español)