Cobertura de eventos

Noviembre 2007

  1. Llamamiento para apoyar el Programa de Trabajo Decente a nivel mundial

    1 de noviembre de 2007

    En su alocución pronunciada durante la ceremonia de inauguración del Foro de la OIT sobre el trabajo decente para una globalización justa, el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, lanzó un llamamiento para apoyar el Programa de Trabajo Decente a nivel mundial. Esta estrategia, declaró, contribuirá a generar un crecimiento económico sostenible e incluyente.

Septiembre 2007

  1. Desde hace diez años, los países de Asia del Este vienen batiendo récords en materia de aumento de productividad, como lo muestra la última edición del informe de la OIT “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo”, presentado al público esta semana durante una conferencia de prensa en Ginebra

    3 de septiembre de 2007

    Las tasas de crecimiento de la productividad registradas en los últimos años en los países de Asia del Este figuran entre las más elevadas en la historia económica, indicó José Manuel Salazar, Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, durante una conferencia de prensa organizada con motivo del lanzamiento de la quinta edición del informe “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo (KILM).

Junio 2007

  1. El Presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, se dirige a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo

    15 de junio de 2007

    Durante la jornada de clausura de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de Sri Lanka destacó la necesidad de que su país alcance objetivos políticos "mediante la negociación y el diálogo".

  2. Nuevo Convenio laboral pesquero permitirá retirar los buques deteriorados

    14 de junio de 2007

    Una nueva normativa laboral internacional, diseñada para mejorar las condiciones de unos 30 millones de hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero mundial, fue adoptada hoy en la 96ª Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se dirige a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo

    13 de junio de 2007

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, planteó hoy ante delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo presentes en la Conferencia anual de la OIT la necesidad de “humanizar” las transformaciones económicas, y lograr que la globalización ofrezca “ventajas reales para todos”.

  4. Organizaciones internacionales unen fuerzas con la OIT para lanzar alianza contra el trabajo de los niños en la agricultura

    12 de junio de 2007

    Representantes de FAO, IFAD, IFPRI, CGIAR y UIF suscribieron junto con la OIT una alianza para enfrentar el trabajo infantil en la agricultura. En un acto realizado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, se acordó un compromiso para un esfuerzo concertado que permita alcanzar el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

  5. El Presidente Abdoulaye Wade de la República de Senegal - Extractos de su discurso a la Conferencia

    12 de junio de 2007

    El Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, dijo ante los delegados de la 96a Conferencia Internacional del Trabajo que África enfrenta una paradoja: en un momento en el cual se abre al mercado mundial, tiene una participación de apenas 2 por ciento en ese mercado.

  6. La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, considera que el Programa de Trabajo Decente es crucial para detener una marejada de frustración

    12 de junio de 2007

    La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, alertó a los delegados a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo que podría haber un "tsunami humano" de rabia y rebelión si no se toman medidas para abordar el tema de la pobreza. Dijo que el Programa de Trabajo Decente es esencial para un desarrollo económico y social equilibrado.

  7. Su Alteza el príncipe heredero de Bahrein, Shaikh Salman bin Hamad Al-Khalifa, convocó a una Cumbre regional sobre asuntos laborales y globalización

    11 de junio de 2007

    Su Alteza el príncipe heredero de Bahrein, Shaikh Salman bin Hamad Al-Khalifa, destacó la necesidad de tener "un verdadero diálogo social, un verdadero debate" sobre el impacto de la globalización en Medio Oriente y en el mundo, al dirgirse a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

  8. Temas ambientales, de comercio y empleo son parte del desafío del Trabajo Decente - Alocución del Director General de la OIT ante la Conferencia Internacional del Trabajo, 11 de junio de 2007

    11 de junio de 2007

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, destacó ante delegados a la 96a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que el Trabajo Decente ha sido aceptado como un objetivo global, por ejemplo en la reciente Cumbre del G8 en Alemania. Sin embargo, el desafío aún es grande.