Cobertura de eventos
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
Promover el empleo, proteger a las personas
OIT inicio > Acerca de la OIT > Multimedia > Vídeo > Cobertura de eventos

Cobertura de eventos

Junio 2013

  1. Conclusión de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, exhortó a emprender acciones urgentes en un número de áreas críticas para responder a las demandas de un mundo del trabajo en rápida transformación. (En inglés con subtítulos en español)

  2. © Said Khatib / AFP 2014
    Continuas restricciones que dificultan el desarrollo de la economía palestina

    6 de junio de 2013

    Las restricciones a las personas y las empresas, y los continuos asentamientos israelíes, dificultan el desarrollo de la economía palestina, según el último informe anual publicado por la OIT sobre la situación de los trabajadores de los territorios árabes ocupados. (En inglés con subtítulos en español)

  3. 102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo – Sesión de apertura

    5 de junio de 2013

    La 102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se inició con la declaración del doctor Nidal Katamine, Ministro de Trabajo de Jordania y Presidente de la Conferencia, de que “La crisis financiera y económica que tiene lugar a nivel internacional desde 2008 y la tragedia del desempleo masivo en muchos países pone de manifiesto la importancia de la OIT y el papel crucial que desempeña a nivel internacional en los planos social y económico”. Tras la declaración inicial del doctor Katamine, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pronunció un discurso en el que resumió sus planes para tratar los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. (En inglés con subtítulos en español)

Abril 2013

Junio 2012

  1. Lecciones aprendidas de la crisis: Panel de expertos

    13 de junio de 2012

    En la sala plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo 2012 que se lleva a cabo en Ginebra, un panel de alto nivel constituido por expertos provenientes de Sudáfrica, China, Bélgica, Rusia y Australia compartió experiencias, desafíos y algunas lecciones aprendidas desde el inició de la crisis económica mundial.

  2. Discurso del Presidente de Panamá

    12 de junio de 2012

    El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recordó hoy a los delegados presentes en la Conferencia anual de la OIT que Panamá continua trabajando por el lema que reza en la Constitución de la OIT "La paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social".

  3. "Queremos lograr una verdadera inclusión social" - dijo el Presidente peruano ante la Conferencia anual de la OIT

    11 de junio de 2012

    El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, hizo referencia a la estrategia de su gobierno para mejorar la inserción de los jóvenes al mercado laboral, con programas de formación así como con aquellos destinados a fortalecer su capacidad de emprender.

  4. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pidió frenar destrucción del empleo y ofrecer oportunidades a los jóvenes

    8 de junio de 2012

    El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, durante su participación en la Conferencia anual de la OIT, planteó ante los delegados la necesidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis de empleo que se está viviendo hoy en España, sobre todo entre los jóvenes.

Mayo 2012

  1. Rafael Francisco Alburquerque de Castro elegido Presidente de la 101a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    30 de mayo de 2012

    El Señor Rafael Francisco Alburquerque de Castro , Vicepresidente de República Dominicana, fue elegido hoy Presidente de la 101a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

  2. "El trabajo decente debe estar al centro de las políticas macroeconómicas financieras y de crecimiento", destacó la Presidenta de Costa Rica en la Conferencia anual de la OIT

    30 de mayo de 2012

    La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, durante su visita a la Conferencia anual de la OIT en Ginebra, hizo un llamado a impulsar el trabajo decente como generador de riqueza y desarrollo, y planteó la urgencia de recurrir al diálogo en medio de la incertidumbre que aqueja a la economía mundial. Miren los extractos en video de la intervención de la Sra. Chinchilla Miranda.

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Alerta de fraude | Descargo de responsabilidad