Cobertura de eventos

Octubre 2017

  1. La ambición y la determinación forjarán el futuro del trabajo

    5 de octubre de 2017

    Con ocasión de la clausura de la 10ª Reunión Regional Europea de la OIT, el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, ha señalado que se necesitarán determinación y ambición para forjar el futuro del trabajo. Históricamente, la OIT ha desempeñado un papel primordial para lograr avances durante casi un siglo, y debe seguir desempeñándolo, para velar por que los avances conseguidos redunden en una mayor justicia social.

  2. El Director General de la OIT alienta al desarrollo económico con progreso social

    3 de octubre de 2017

    Según el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, el desarrollo económico debe ir acompañado de progreso social en Europa y Asia Central a fin de afrontar los retos que plantea el futuro del trabajo en la región. Al dirigirse a la 10ª Reunión Regional Europea en Estambul, el Sr. Ryder destacó que la aceptación unánime y el pleno respeto de los principios y derechos fundamentales en el trabajo sienta las bases ineludibles de las que depende todo lo demás.

Junio 2017

  1. Justin Trudeau: La plena participación de la mujer en nuestra economía redunda en beneficio de todos nosotros

    15 de junio de 2017

    El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dirige a los delegados de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, con ocasión de la celebración de una Cumbre de alto nivel sobre el Trabajo en el Mundo para abordar la temática “La mujer en el trabajo”.

  2. Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se dirije a la 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    5 de junio de 2017

    Sin acuerdos no hay progreso, dijo el Presidente Tabaré Vázquez de Uruguay en la jornada inaugural de la reunión anual de la OIT en Ginebra. En su mensaje a los delegados de unos 187 países advirtió que “el futuro no se espera, se construye”.

  3. El trabajo decente y la sostenibilidad medioambiental deben ir a la par

    5 de junio de 2017

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, señaló a los delegados de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo que la creación de empleo y la protección del planeta pueden y deben servir para forjar un futuro sostenible. La conferencia, de dos semanas de duración, ha dado comienzo hoy con la designación de su presidente, el Sr. Luis Ernesto Carles Rudy, Ministro de Trabajo de Panamá. En la conferencia participan más de 4000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de este organismo de la ONU, con objeto de establecer normas laborales y promover avances en el ámbito del trabajo.

Mayo 2017

  1. Debate sobre el trabajo en el mundo: La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    24 de mayo de 2017

    La 106ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar en Ginebra (Suiza), del 5 al 16 de junio de 2017. La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.

  2. Momentos destacados del simposio: Diálogo mundial sobre el futuro del trabajo que queremos

    5 de mayo de 2017

    Momentos destacados del Simposio, con voces del mundo del trabajo y de los jóvenes, y destacados pensadores del gobierno y el mundo académico acerca de los desafíos que enfrentaremos en el futuro del trabajo.

Abril 2017

  1. Observaciones destacadas en la sesión de apertura del Diálogo internacional sobre el futuro del trabajo que queremos

    18 de abril de 2017

    Observaciones destacadas del historiador económico Robert Skidelsky, galardonado con varios premios, en su conferencia conjunta sobre el futuro del trabajo con Guy Ryder, Director General de la OIT.

Noviembre 2016

  1. Los retretes contribuyen a salvar vidas, aumentar la productividad y desarrollar la economía

    18 de noviembre de 2016

    En su mensaje con ocasión del Día Mundial del Retrete de 2016, Guy Ryder, Director General de la OIT, subraya la importancia de contar con retretes limpios, algo que muchos dan por sentado pero que falta en la vida de millones de personas, para la mejora de los medios de subsistencia y el desarrollo. (En inglés con subtítulos en español)

Mayo 2016

  1. La clave para la sociedad digital del futuro son los trabajadores cualificados y nuevas formas de empleo, dice el presidente suizo

    30 de mayo de 2016

    El Presidente de la Confederación Suiza Johann Schneider-Ammann afirma que la clave para una economía digital sostenible es más trabajadores cualificados, programas de formación innovadores y nuevas formas de empleo. Dirigiéndose a los delegados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, el Sr. Schneider-Ammann instó a los delegados a no tener miedo del cambio sino a prepararse para el futuro mundo del trabajo y contribuir al crecimiento económico que genera empleos. (En alemán y francés con subtítulos en español)