Galerías

2008

  1. Galerías de fotos - ¡Educar tanto a las niñas como a los niños!

    23 de junio de 2008

    El primer tema de la campaña La igualdad de género en el corazón del trabajo decente se centra en infancias decentes para las niñas y los niños. La educación para todos es clave para el desarrollo, pero hay muchos obstáculos, entre ellos la pobreza, niños con la obligación de trabajar, un acceso limitado a la educación, la preferencia a escolarizar a un hijo por encima de una hija cuando los padres deben elegir, y las niñas teniendo muchas tareas domésticas y muy poco tiempo para estudiar. Sin embargo, estudios empíricos han mostrado que la educación de las niñas es una de los medios más eficaces de luchar contra la pobreza y romper el círculo vicioso de la pobreza de las mujeres, el analfabetismo y las malas condiciones de trabajo.

  2. Galería de fotos: Mi vida, mi trabajo, mi trabajo en seguridad - Gestión del riesgo en el medio laboral

    28 de abril de 2008

    Cada año mueren más de 2 millones de personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Según Juan Somavia, Director General de la OIT, "los accidentes y enfermedades no deben formar parte del trabajo cotidiano. Las muertes, accidentes y enfermedades en el trabajo pueden prevenirse. Debemos promover una nueva 'cultura de la seguridad' en el lugar de trabajo -donde quiera que éste se realice- que esté respaldada por políticas y programas nacionales adecuados para lograr lugares de trabajo más sanos y seguros para todos". 1. La promoción de la seguridad y salud en el trabajo es una de los medios para hacer del Trabajo Decente una realidad global.

  3. Galería de fotos - Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra, 7 de marzo de 2008

    10 de marzo de 2008

    "Tendencias mundiales del empleo de las mujeres - marzo 2008", publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, dice que el número de mujeres con empleo aumentó en 200 millones durante la última década hasta alcanzar los 1.200 millones en 2007, frente a 1.800 millones de hombres. Pero en el mismo lapso también aumentó el número de mujeres desempleadas, de 70,2 a 81,6 millones. La celebración del Día internacional de la Mujer ha puesto acentó en el tema: Mujeres inteligentes, decisiones correctas: una receta para el trabajo decente.

  4. Galería de fotos - Trabajo decente para las mujeres: ¡un derecho para ellas, un bien para todos!

    5 de marzo de 2008

    La promoción de la igualdad no es sólo una cuestión de derechos humanos, sino que además tiene sentido desde el punto de vista económico. Promover los derechos de la mujer va más allá del hecho de reconocer su condición de mujer, y tiene un fuerte impacto en la forma en que funcionan las familias, las comunidades y las economías nacionales. La OIT apoya varios programas de microfinazas que promueven la igualdad de géneros y la promoción de los derechos de la mujer.