Galerías

2017

  1. © USAID Nepal 2017

    “Las cooperativas garantizan que nadie sea dejado atrás”

    1 de julio de 2017

    Este año, el tema del Día Internacional de las Cooperativas está dedicado a la inclusión: “Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.

  2. Un informe de la OIT señala que los pueblos indígenas son esenciales para el éxito de las políticas de lucha contra el cambio climático

    26 de abril de 2017

    Un nuevo informe de la OIT "Los pueblos indígenas y el cambio climático: de víctimas a agentes de cambio gracias al trabajo decente" analiza por qué los pueblos indígenas son especialmente vulnerables al cambio climático y qué medidas pueden ser adoptadas para apoyarlos en su papel de agentes de cambio.

2016

  1. Desarrollar las competencias y formalizar el empleo de los refugiados sirios en Jordania

    29 de noviembre de 2016

    En Jordania, la OIT está implementando un nuevo proyecto a fin de ayudar a los trabajadores de la construcción sirios a obtener permisos de trabajo, certificados profesionales e inscripción en la seguridad social. El proyecto, financiado por el Reino Unido, forma parte de los esfuerzos más amplios dirigidos a contribuir con la formalización del trabajo de los refugiados sirios en algunos sectores específicos de Jordania. Algunos de estos trabajadores explican lo que significa para ellos tener un empleo formal en dicho país.

  2. Exposición “Construir un futuro de trabajo decente para los refugiados y los trabajadores migrantes”

    27 de octubre de 2016

    La OIT acoge una nueva exposición que ilustra los desafíos y oportunidades que enfrentan los trabajadores migrantes y los refugiados además del impacto positivo que el enfoque de la OIT, basado en el trabajo decente, puede tener en sus vidas.

  3. El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dependerá de la promoción de modos de vida sostenibles en las zonas rurales

    26 de septiembre de 2016

    Más del 80 por ciento de las poblaciones pobres en los países emergentes y en vías de desarrollo viven en zonas rurales y cerca de dos terceras partes de los trabajadores en situación de pobreza extrema están empleados en agricultura.

  4. © PAG-ASA, Massimo Timosi 2017

    Trabajo forzado, trata de personas y esclavitud: sus fotos, sus historias

    30 de julio de 2016

    Para conmemorar el Día mundial contra la trata de personas, las víctimas de trata toman fotografías para contar sus historias.

  5. © Tabitha Ross / ILO 2017

    Los niños que trabajan y el poder del juego

    11 de julio de 2016

    La incidencia del trabajo infantil en la agricultura está en aumento en Líbano, especialmente en el valle Beqaa (región que acoge un gran número de refugiados sirios). La OIT organizó una feria de atracciones en el área para concienciar a los refugiados y a los locales de los riesgos y peligros del trabajo infantil en la agricultura. El programa incluyó obras de teatro escritas e interpretadas por niños trabajadores y sus padres, en las que se ponían de manifiesto sus dificultades diarias, ayudando a liberar una parte del sufrimiento debido a su situación. La OIT organizó el evento gracias a la financiación del Programa Regional de Protección y Desarrollo, liderado por Dinamarca, y en cooperación con el Ministerio de Trabajo del Líbano y la ONG “Beyond Association”.

  6. Galería de fotos: Voces de la Fábrica

    24 de mayo de 2016

    ¿Qué desearía preguntarle a las personas que fabrican la ropa que viste? Ellos son alrededor de sesenta millones en el mundo – 80 por ciento de los cuales son mujeres – todos empleados en la industria mundial de la confección. Las fábricas donde trabajan ofrecen empleos valiosos que pueden mejorar su nivel de vida y sacar a las comunidades de la pobreza. Sin embargo, las deficientes condiciones de trabajo siguen siendo un desafío en todo el sector.

  7. Rana Plaza, tres años después

    22 de abril de 2016

    El colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh en 2013 causó la muerte de más de 1.100 trabajadores de la confección y puso de manifiesto la necesidad de promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro. La OIT, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y sus interlocutores sociales, ha desempeñado un papel central en la respuesta a la tragedia del Rana Plaza. El siguiente reportaje gráfico nos ilustra los progresos alcanzados hasta el momento y lo que queda por hacer.

  8. Galería de fotos: El agua es trabajo

    23 de marzo de 2016

    Para celebrar el Día Mundial del Agua 2016, la sede de la OIT en Ginebra presenta una exposición fotográfica que muestra la relación entre el agua y el mundo del trabajo. La exposición se exhibe durante marzo y abril.