Mapas y Cuadros

Todos los mapas y tablas de la OIT están disponibles bajo la licencia Creative Commons 3.0 IGO. Usted puede usarlo, compartirlo, vincularlo, incrustarlo (no para fines comerciales) siempre que le de crédito a la OIT.
  1. ¿Qué tan grande es la brecha salarial de género en su país?

    26 de noviembre de 2018

    El Informe Mundial sobre Salarios 2018 utiliza una manera más precisa de calcular las disparidades de remuneración entre hombres y mujeres. Lo llamamos el “factor de ponderación de la brecha salarial de género”.

    En comparación con las maneras tradicionales de calcular las disparidades de remuneración salarial entre ambos sexos, el factor de ponderación de la brecha salarial de género constata que en más de 70 por ciento de los países abarcados por el informe, esta brecha ha sido subestimada. Como resultado, la estimación mundial aumenta, de 16 a 19 por ciento.

    Conozca los datos del Informe mundial sobre salarios 2018.

  2. Las mujeres con hijos aún tienen muchas menos probabilidades de estar empleadas que los hombres

    26 de junio de 2018

  3. ¿Cuántos puestos de trabajo más necesitan crear los países para satisfacer las necesidades de cuidado del futuro?

    26 de junio de 2018

  4. ¿Cuántas personas están excluidas de la población activa?

    26 de junio de 2018

  5. ¿Cuánto tiempo dedican las mujeres y los hombres al trabajo de cuidados no remunerado?

    26 de junio de 2018

  6. Principios generales de la OIT para la contratación equitativa

    15 de junio de 2018

    Estos principios, de naturaleza no vinculante, tienen por objeto servir de guía a las labores de la OIT y de otras organizaciones, de los legisladores nacionales y de los interlocutores sociales encaminadas a promover y garantizar la equidad en la contratación.

  7. Compendio de políticas del mercado de trabajo

    19 de diciembre de 2017

  8. ¿Dónde es más elevado el desempleo juvenil?

    20 de noviembre de 2017

    El desempleo juvenil ha disminuido de manera considerable desde el punto más alto de la crisis en 2009. Sin embargo, las tasas de desempleo juvenil siguen siendo superiores a los niveles anteriores a la crisis en gran parte del mundo. Este mapa muestra cómo estas tasas varían de una región a otra.

  9. ¿Qué sucedió con los empleos en las empresas exportadoras durante la crisis económica?

    6 de junio de 2017

    En los últimos años, a medida que el comercio se ha estancado, también lo ha hecho el empleo relacionado con el comercio. En 2016, 37,3 por ciento de los trabajadores estaban empleados en empresas exportadoras del sector privado formal. Este porcentaje es inferior al anterior al porcentaje anterior a la crisis, de 38,6 por ciento.

  10. La creciente proporción de empleados en las pequeñas y medianas empresas

    6 de junio de 2017

    Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel esencial en la creación de empleos decentes en todo el mundo. Si bien entre 2003 y 2008, el empleo en las PYME superó el de las empresas más grandes, este crecimiento se estancó durante los últimos años.