Historias de impacto

2021

  1. © Ezer Mnasri 2021

    Resurgimiento de una aldea mediante una pequeña presa

    15 de octubre de 2021

    Saida Zouaoui lamenta el éxodo rural en Túnez y siempre ha querido perpetuar el legado de su padre, en particular en materia de construcción de Presas con arreglo a la metodología bereber. Provista de coraje, logró movilizar suficientes recursos para que las autoridades locales se interesaran por su proyecto. En la actualidad, el municipio de "Galâa-Maaden-Forgsan" cuenta con una presa que resulta de gran utilidad para los agricultores y las familias.

  2. © Thon Mabior Jok 2021

    De refugiado a trabajador digital

    8 de octubre de 2021

    Para Thon Mabior Jok, joven refugiado del campo de Kakuma (Kenia), el trabajo a través de una plataforma digital le ha aportado ingresos suplementarios, pese a los numerosos retos que ello plantea.

  3. © Seyidina Alioune Diallo 2021

    Música rap para concienciar sobre los peligros de la COVID-19

    29 de septiembre de 2021

    Descubra una iniciativa de creación musical para concienciar a los jóvenes mauritanos y a la población refugiada sobre los peligros de la COVID-19 y sus efectos adversos en el mundo laboral.

  4. © ILO 2021

    Un negocio floreciente para una jóven empresaria

    12 de agosto de 2021

    Mariam Kobalia, de 25 años, aprovechó todas las oportunidades de formación empresarial que pudo encontrar, tras lo cual ha desarrollado un próspero negocio en Georgia dirigiendo una floristería y cultivando rosas en sus propios invernaderos.

  5. Una joven empresaria se esfuerza por transformar el sector médico en la región del Kurdistán de Iraq

    12 de agosto de 2021

    Nasreen Hassan, que ha participado recientemente en el programa de formación de la OIT Inicie su negocio (IMESUN), explica cómo su idea de negocio para hacer avanzar la ingeniería médica puede cambiar vidas y crear empleo en Iraq.

  6. Trabajo decente en las cadenas de suministro: fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en Nepal

    4 de agosto de 2021

    Un paso hacia la formalización de las pequeñas empresas y microempresas caseras dirigidas por mujeres en las cadenas de suministro de Nepal ayuda tanto a las empresas como a los trabajadores.

  7. La falta de escolarización lleva a Iman a mejorar su aprendizaje

    14 de julio de 2021

    Un programa multi-institucional ha dotado a cientos de yemeníes vulnerables de conocimientos para mejorar su educación general y su formación en el puesto de trabajo, proporcionándoles los medios para asegurarse unos ingresos sostenibles.

  8. © Jean Louis Duzert 2021

    Los artistas necesitan prestaciones sociales que se adapten a su profesión

    14 de junio de 2021

    La pandemia ha resultado particularmente difícil para los trabajadores del espectáculo, que no se ha sentido suficientemente respaldados. Antonio Perujo, un bailarín de flamenco de Ginebra, Suiza, cuenta cómo ha afrontado la pandemia.

  9. © GPE/Kelley Lynch 2021

    Es necesaria una labor comunitaria para poner fin al trabajo infantil

    10 de junio de 2021

    Conozca a Peace Okebugwu, directora de proyectos de la fundación Beulah Future Leaders. Contribuye a erradicar el trabajo infantil en Nigeria mediante actividades de educación comunitaria.

  10. Impulsando sistemas de aprendizaje más avanzados en China

    3 de junio de 2021

    Con los rápidos cambios en el mercado laboral y el desafío de la COVID-19, la OIT y China están trabajando juntos para implementar sistemas de aprendizaje de calidad.