Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2016

Aviso a los medias | 12 de enero de 2016
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2016, el martes 19 de enero.

La edición de este año incluye una previsión de los niveles de desempleo en el mundo y examina la situación en las economías desarrolladas, emergentes y en desarrollo, con cifras y gráficos detallados. Las proyecciones toman en consideración la desaceleración de la economía mundial y otros factores estructurales que determinan la evolución del empleo.

El informe presta particular atención a la proporción de empleo vulnerable, así como a la magnitud de la economía informal.

Propone además orientaciones políticas para estimular las oportunidades de trabajo decente en todo el mundo.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo) estarán a disposición de los periodistas, previa solicitud, a partir de la mañana del martes 19 de enero, poniéndose en contacto con newsroom@ilo.org o con el Departamento de Comunicación e Información Pública: +4122/799-7912.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, y de Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación, tendrá lugar, bajo embargo, el martes 19 de enero a las 9:30 a.m. en la sala de prensa 3 en el Palais des Nations.

El informe y toda la información y material de prensa asociados están bajo estricto embargo hasta las 21:00 GMT del martes 19 de enero.

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación: newsroom@ilo.org, +4122/799-7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa estará puesta a disposición de los medios de comunicación audiovisual que la soliciten. Los periodistas interesados en entrevistar a los autores pueden reservar el estudio de TV y la línea ISDN. Para ello, por favor póngase en contacto con la Unidad de Radio y TV del Departamento de Comunicación: +4122/799-7935 o multimedia@ilo.org.