Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Próximamente

La OIT publicará las Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015

Aviso a los medias | 12 de mayo de 2015
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su nuevo informe anual “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015”, el martes 19 de mayo.

Tema del informe:

La edición 2015 se centra en los efectos que los cambios en las formas de trabajo y en la organización del trabajo tienen sobre las empresas, los trabajadores y el mundo del trabajo en general.

El informe presenta las últimas estadísticas sobre los salarios y el empleo remunerado, a nivel regional y mundial, y refleja la proporción de contratos a tiempo parcial y de contratos de duración determinada.

Analiza además las cadenas de aprovisionamiento mundiales y ofrece datos estadísticos sobre el número de trabajadores que abarcan.

En fin, esta nueva investigación incluye recomendaciones políticas sobre cómo reducir las crecientes desigualdades a través de la protección social y la reglamentación del trabajo.

Información sobre el embargo:

El informe y todo el material y la información asociados están bajo estricto embargo hasta las 22:01 GMT del lunes 18 de mayo.

Copias electrónicas bajo embargo del informe, del resumen ejecutivo y del material de prensa asociado estarán a disposición de los periodistas a partir de la mañana del lunes 18 de mayo. Aquellos interesados en obtenerlas deben ponerse en contacto con la Redacción de la OIT: newsroom@ilo.org o con el Departamento de Comunicación e Información al Público: +41 22 799 7912.

Para los corresponsales de la ONU en Ginebra:

Una conferencia de prensa a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder y del Director del Departamento de Investigación de la OIT, Raymond Torres, se llevará a cabo, bajo embargo, el lunes 18 de mayo a las 9:30 a.m. en la sala de prensa III del Palais des Nations. Los corresponsales en Ginebra recibirán automáticamente los documentos bajo embargo tan pronto como estén disponibles.

Solicitud de entrevistas y cobertura video:

Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +41 22 799 7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios audiovisuales que la soliciten. El estudio de TV y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas interesados en entrevistar a los autores. Por favor póngase en contacto con la Unidad de Radio y Televisión del Departamento de Comunicación: +4179 824 8074 o multimedia@ilo.org.