Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Aviso a los medios

La OIT publicará el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015

Aviso a los medias | 14 de enero de 2015
GINEBRA – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015 el martes 20 de enero.

La edición de este año contiene una previsión de las tasas de desempleo a nivel mundial y examina los factores subyacentes a estas tendencias, que comprenden la persistencia de las desigualdades y la caída de la participación de los salarios.

El informe considera los motores del ascenso de la clase media en el mundo en desarrollo así como el riesgo de conflictividad social, sobre todo en las regiones donde el desempleo juvenil es alto.

Analiza también los factores estructurales que configuran el mundo del trabajo, como el envejecimiento de la población y la evolución de las competencias solicitadas por los empleadores.

Copias electrónicas del informe y del material de prensa asociado (bajo embargo), estarán a disposición de los periodistas a partir de la mañana del lunes 19 de enero. Aquellos interesados en obtenerlas deben ponerse en contacto con la Redacción de la OIT (newsroom@ilo.org) o con el Departamento de Comunicación e Información al Público: +41 22 799 7912.

Para los corresponsales en Ginebra: Una conferencia de prensa a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, y Raymond Torres, Director del Departamento de Investigación de la OIT, se llevará a cabo, bajo embargo, el lunes 19 de enero a las 10 a.m. en la Sala de Prensa III del Palais des Nations.

El informe y todo el material de prensa asociado están bajo estricto embargo hasta las 23.01 GMT del lunes 19 de enero (00.01 CET del martes 20 de enero).


Las entrevistas para los medios impresos, radio y televisión o web pueden ser planificadas a través del Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org, +41 22 799 7912.

La cobertura video de la conferencia de prensa será puesta a disposición de los medios audiovisuales que la soliciten. El estudio de TV y la línea ISDN de la OIT pueden ser reservados por los periodistas interesados en entrevistar a los autores. Por favor póngase en contacto con la Unidad Multimedia del Departamento de Comunicación: +4179 824 8074, Sandra Kuchen kuchen@ilo.org o multimedia@ilo.org.