Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Trabajo decente en los Estados frágiles

La OIT y Somalia firman un acuerdo para la promoción del trabajo decente

Comunicado de prensa | 20 de marzo de 2014
Dr. Abdiweli Sheikh Ahmed Mohamed, Primer Ministro de la República Federal de Somalia, y Aeneas Chapinga Chuma, Director Regional para África de la OIT
GINEBRA – El Gobierno Federal de Somalia, los interlocutores sociales del país y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un acuerdo que establece un Programa de Trabajo Decente en Somalia.

S.E. Dr. Abdiweli Sheikh Ahmed Mohamed, Primer Ministro de la República Federal de Somalia, y Aeneas Chapinga Chuma, Director Regional para África de la OIT, firmaron el acuerdo durante una ceremonia oficial en la sede de la OIT en Ginebra.

El Programa de Trabajo Decente determina las áreas prioritarias que deberán ser implementadas para 2015, e incluye la promoción del empleo juvenil, el fortalecimiento de los servicios del mercado laboral, la mejora de los medios de vida a través de la creación inmediata de empleo y la promoción de pequeñas y medianas empresas. Estas áreas son vitales para apoyar el Pacto para un nuevo trato en Somalia.

La OIT proporcionará apoyo técnico para la implementación efectiva del Programa de Trabajo Decente que constituye una contribución importante para la paz y la estabilidad en Somalia.

Para más información o para solicitar entrevistas, por favor póngase en contacto con el Programa de la OIT para Somalia: +25420/762-1150, infosomalia@ilo.org, o con el Departamento de Comunicación de la OIT: +4122/799-7912, communication@ilo.org.