Programas de referencia de la OIT

Los programas de referencia de la OIT aprovechan al máximo los recursos disponibles para proporcionar servicios eficaces y sostenibles a los Estados miembros. Profundamente enraizados en un enfoque basado en los derechos y dedicados a hacer avanzar el Programa de Trabajo Decente a través de la promoción de las normas internacionales del trabajo, los Programas de referencia de la OIT tienen un mayor impacto gracias a actividades de gran envergadura y producen mejores resultados a través de economías de escala.

Programas de referencia

  1. Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC+)

    En conformidad con la meta 8,7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, IPEC+ se centra en la eliminación del trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025 y en la erradicación de la esclavitud moderna y la trata de seres humanos para 2030.

  1. Seguridad y salud en el trabajo – Acción global para la prevención

    El SST-AGP promueve una cultura de prevención en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo para hacer realidad el derecho fundamental de todos los trabajadores a un trabajo seguro y saludable.

  1. Empleos para la paz y la resiliencia

    Empleos para la paz y la resiliencia es un programa de creación de empleo en los países afectados por los conflictos y sujetos a catástrofes naturales, donde el trabajo decente para las mujeres y los hombres, vulnerables frente a la inestabilidad social y política, puede contribuir al establecimiento de la paz, la reconciliación nacional y la cohesión social.

  1. Pisos de protección social para todos

    Establecer pisos de protección social para todos promueve y apoya el desarrollo y la implementación de sistemas de protección social, con el objetivo final de hacer de los pisos de protección social (PPS) una realidad para todas las personas.

  1. Better Work

    Better Work tiene por objetivo ayudar a millones de personas a salir de la pobreza a través del trabajo decente, el empoderamiento de las mujeres, la competitividad de las empresas y el fomento del crecimiento económico inclusivo.