El Consejo de Administración de la OIT adopta un plan de acción sobre administración e inspección del trabajo el 10 de Noviembre 2011 en Ginebra

La sesión 312 del Consejo de Administración de la OIT ha adoptado un Plan de acción sobre administración e inspección del trabajo.

Noticia | Ginebra, Suiza | 10 de noviembre de 2011
Esta decisión es seguimiento de la previa adopción de la resolución y las conclusiones en la 100 reunión de la Conferencia internacional del trabajo el pasado mes de Junio del 2011 y refleja el amplio consenso de gobiernos, empleadores y trabajadores en el trabajo realizado por la OIT en materia de administración e inspección. El plan de acción incluye seis componente que cubren temas como la promoción de las normas internacionales de trabajo, las estrategias e instrumentos para proveer asistencia técnica, el desarrollo del conocimiento, el intercambio de buenas practicas, las iniciativas de colaboración y el refuerzo de la capacidad institucional d e la OIT. El plan será la base para el trabajo de LABADMIN y para el desarrollo de las actividades de cooperación técnica en el futuro, ya que surge del resultado de los debates de la Conferencia.