Los cinco programas de referencia de la OIT

La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

  • El Programa sobre los pisos de protección social para todos actúa para extender la protección social, y la dignidad que proporciona, a las 5.000 millones de personas que tienen una cobertura parcial o no tienen ninguna.
  • IPEC+ tiene por objetivo proporcionar asesoramiento sobre políticas públicas a países que luchan contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso.
  • Acción global para la prevención en el marco de la salud y la seguridad en el trabajo mejorará la salud y la seguridad de los trabajadores en las pequeñas y medianas empresas a través de la promoción de una cultura de prevención.
  • El Programa Empleo para la Paz y la Resiliencia está centrado en la creación de empleos, en particular para los jóvenes, en los países afectados por conflictos o expuestos a catástrofes.
  • Better Work está dirigido a mejorar las condiciones de trabajo y la competitividad de las empresas en la industria mundial del vestido y el calzado. El programa ofrece incentivos a las empresas para que mejoren su conformidad con las normas del trabajo y ayuda a los mandantes nacionales a desempeñar un papel más activo en la gobernanza de los mercados laborales.