Oportunidades de empleo

La consideración primordial en la adjudicación de un puesto vacante es la necesidad de contar con personal del más alto nivel de competencia, eficiencia e integridad. Se le da especial atención a la importancia de mantener un personal que responda a la diversidad geográfica y se reconoce además la necesidad de tener en cuenta consideraciones de género y edad. Todos los funcionarios deben dominar por completo uno de los idiomas con los cuales trabaja la Organización.

Además, los funcionarios serán seleccionados sin que haya discriminación basada en criterios de edad, género, religión, color, proveniencia nacional, origen social, estado civil, embarazo, responsabilidades familiares, preferencias sexuales, afiliación sindical o convicción política.


Todos los candidatos deben llenar el módulo de solicitud en línea.

Tenga por favor en cuenta que la OIT se reserva el derecho de cancelar toda oferta de nombramiento para cualquier puesto o pasantía con sede en Ginebra que se le hace a una persona que, en el momento de la oferta, se encuentra violando los requisitos de inmigración ya sea en Suiza o en Francia.

ADVERTENCIA
La OIT desea advertir al público en general que están circulando mensajes fraudulentos para proponer pasantías, empleos o transacciones comerciales en nombre de la OIT o de funcionarios de la Organización. La OIT recomienda encarecidamente a las personas que deseen presentar cualquier tipo de solicitud y a los destinatarios de esos mensajes que verifiquen cuidadosamente la autenticidad de toda propuesta que reciban antes de responder. Les recomienda que ignoren las comunicaciones electrónicas que no procedan de una cuenta de correo electrónico de la OIT - @ilo.org- o del sitio web –ilo.org. La OIT no cobra honorarios a los postulantes en ninguna fase del proceso de selección: ni por la presentación de una solicitud de trabajo, ni por la realización de una entrevista o de los trámites correspondientes ni por impartir formación. La OIT no exige ni necesita conocer ninguna información sobre la cuenta bancaria de los postulantes. Por lo tanto, esos mensajes deben ser rechazados. Se ruega señalar a la OIT, a la dirección JUR@ilo.org, toda comunicación sospechosa supuestamente enviada por la OIT, o en su nombre. Estas prácticas fraudulentas también pueden señalarse a las autoridades locales para que adopten las medidas pertinentes.

En la OIT se observa una política anti tabaco.