Servicio de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión (GEDI)

El Servicio de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión (GEDI), parte del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Oficina Internacional del Trabajo, es responsable de promover la igualdad y el respeto a la diversidad en el mundo del trabajo.

La experiencia de GEDI se centra en cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres en el mundo del trabajo y en la eliminación de la discriminación, por motivos de género, raza, etnia, identidad indígena, discapacidad y estado serológico respecto del VIH. El Servicio proporciona asesoramiento en políticas, herramientas, orientación y asistencia técnica a los mandantes, incluido en cómo promover puestos de trabajo más inclusivos y cómo asegurar que políticas, programas e instituciones tienen un enfoque de género.

GEDI coordina el Plan de acción de la OIT sobre igualdad de género, que es la herramienta basada en los resultados para poner en práctica la política de 1999 sobre igualdad de género y su transversalidad en la Oficina Internacional de Trabajo.

El Servicio coordina la Red Mundial de Género de la OIT, compuesta de coordinadores y especialistas de género en la sede de la OIT y en las regiones, junto con los puntos focales de género en todas las unidades y oficinas.
GEDI participa en iniciativas interagencia de las Naciones Unidas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres así como el trabajo decente para las personas con discapacidad y los derechos de los pueblos indígenas y tribales. El Servicio también mantiene contactos con grupos de la sociedad civil e instituciones académicas.