Servicio de Género, Igualdad y Diversidad (GED)

El Servicio de Género, Igualdad y Diversidad (GED), parte del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Oficina Internacional del Trabajo, es responsable de promover la igualdad y el respeto a la diversidad en el mundo del trabajo.

La experiencia de GED se centra en cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres en el mundo del trabajo y en la eliminación de la discriminación, por motivos de género, raza, etnia, identidad indígena y discapacidad. El Servicio proporciona asesoramiento en políticas, herramientas, orientación y asistencia técnica a los mandantes, incluido en cómo promover puestos de trabajo más inclusivos y cómo asegurar que políticas, programas e instituciones tienen un enfoque de género.

GED coordina el Plan de acción de la OIT sobre igualdad de género, que es la herramienta basada en los resultados para poner en práctica la política de 1999 sobre igualdad de género y su transversalidad en la Oficina Internacional de Trabajo.

El Servicio coordina la Red Mundial de Género de la OIT, compuesta de coordinadores y especialistas de género en la sede de la OIT y en las regiones, junto con los puntos focales de género en todas las unidades y oficinas.
GED participa en iniciativas interagencia de las Naciones Unidas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres así como el trabajo decente para las personas con discapacidad y los derechos de los pueblos indígenas y tribales. El Servicio también mantiene contactos con grupos de la sociedad civil e instituciones académicas.


Eventos destacados

  1. Nota informativa

    La discriminación en el trabajo
    por motivos de orientación sexual
    e identidad de género:
    Resultados del proyecto PRIDE de la OIT
     

  2. Estudio Comparativo

    ORGULLO (PRIDE) en el trabajo: Un estudio sobre la discriminación en el trabajo por motivos de orientación sexual e idetidad de género en Argentina

    14 de mayo de 2015

    Documento de trabajo núm 2 / 2015

  3. Publicación

    Igualdad salarial - Guía introductoria

    4 de octubre de 2013

    Asegurar que el trabajo llevado a cabo por hombres y mujeres sea valorado adecuadamente y poner fin a la discriminación salarial, son esenciales para alcanzar la igualdad de género, y constituyen elementos esenciales para el trabajo decente.