Noticias de género de la OIT: Núm. 19, noviembre 2012

En esta edición de 2012 de Noticias de Género de la OIT se exponen algunos de los principales logros capitalizados en las regiones para conseguir el objetivo de la igualdad de género en el mundo del trabajo. Incluye artículos sobre el papel crucial de la OIT para promover el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, aumentar la empleabilidad y las aptitudes de la mujer, reducir la violencia de género y la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares.

Este boletín ilustra algunas de las respuestas exitosas de la OIT a la situación del mercado laboral con que tropiezan las mujeres en cuanto al desempleo, a la brecha salarial y a la economía informal creciente, así como el papel desempeñado por los trabajadores-as y empleadores-as en el logro de la igualdad de género en el lugar de trabajo. Ejemplos de trabajo conjunto con otras agencias de la ONU – como el trabajo decente para las mujeres en las zonas rurales durante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer – también son relatados.

Los lectores encontrarán un resumen de las cuestiones relacionadas con género que se discutieron en la reunión de 2012 de la Conferencia y una lista de los nuevos recursos de la OIT.

Esta versión electrónica de Noticias de Género de la OIT contiene hiperenlaces a recursos en línea y documentos.