Eventos

2009

  1. Comisión de la Igualdad de Género - Conferencia Internacional del Trabajo

    Durante la Conferencia Internacional del trabajo de 2009, los representantes de los gobiernos, de las Organizaciones de empleadores y trabajadores llevaron a cabo discusiones generales sobre la igualdad de género en el mundo del trabajo.

  2. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: 28 de abril, 2009

  3. El Día Internacional de la Mujer

    Trabajo y familia: ¡Compartir es la mejor forma de cuidar!

2008

  1. La financiación en favor de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer

    Cada año, la OIT celebra en Ginebra el Día Internacional de la Mujer organizando un evento importante para honrar a mujeres extraordinarias por múltiples y diversas razones en el mundo del trabajo. Este evento ha cobrado gran prestigio y congrega a personas de Ginebra y de los medios de comunicación internacionales para abordar juntos los derechos y los logros de las mujeres en el mundo del trabajo.

  2. Reunión de planificación sobre el Resultado Conjunto Inmediato en materia de igualdad de género

    Los participantes en una reunión celebrada el 17 de enero en la Sede de la OIT en Ginebra debatieron los temas del Programa y Presupuesto para el bienio 2008-2009 relativos a la promoción de la igualdad de género en el mundo del trabajo.

2007

  1. Plan de acción sobre igualdad de género 2008-2009

    En la reunión del Consejo de Administración celebrada en noviembre de 2007, fue presentado un Plan de acción revisado sobre igualdad de género 2008-2009, que tuvo una gran acogida.

  2. Día mundial contra el trabajo infantil 2007

    El 12 de junio de 2007, Día mundial contra el trabajo infantil, estará dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura.

  3. Mesa redonda abierta al público sobre tiempo de trabajo racional para las mujeres y los hombres: el equilibrio entre las necesidades del personal y los imperativos de una empresa

    Celebrada el 3 de mayo en la Sede de la OIT, esta mesa redonda interactiva abierta al público sobre algunos aspectos ligados al tiempo de trabajo y el género, reunió a unos 90 participantes.