Día Internacional de la Mujer 2015

Las mujeres y el futuro del trabajo: Beijing+20 y más allá

La OIT celebró el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre: “Las mujeres y el futuro del trabajo: Beijing+20 y más allá”.

El panel interactivo discutirá en qué medida hemos avanzado en la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing, adoptada por la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing en 1995 para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, incluso en el mundo del trabajo. También reflexionará sobre los éxitos y las deficiencias, y discutirá hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar allí. Leer la nota informativa sobre Beijing+20

Participantes

  • Director General de la OIT, Guy Ryder
  • Embajadora Regina Maria Cordeiro Dunlop, Representante Permanente, Misión Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas
  • Sra. Maria Victoria Giulietti, Unión Industrial Argentina (UIA)
  • Sra. Brigitta Szabo-Zsura, Federación de Sindicatos Independientes (Hungría)
  • Sra. Shauna Olney, Jefa, Servicio de Género, Igualdad y Diversidad, Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad (OIT)
La discusión será moderada por la periodista y presentadora de radio de Ginebra Catherine Fiankan-Bokonga. Se invita al público a participar.

El tema “mujeres y el futuro del trabajo” reconoce la importancia de las iniciativas relativas a las mujeres en el trabajo y al futuro del trabajo, propuestas por el Director General de la OIT en 2013 como parte de las actividades preparatorias para el centenario de la OIT en 2019.

El evento tiene lugar dentro del marco más amplio del tema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer: “Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!