Decisión sobre el decimotercer punto del orden del día: Informes de la Mesa del Consejo de Administración. Segundo informe: Disposiciones para la celebración de una Reunión tripartita sobre la migración laboral (Ginebra, 4-8 de noviembre de 2013)

Repertorio de decisiones | 26 de marzo de 2013

Decisión sobre el decimotercer punto del orden del día: Informes de la Mesa del Consejo de Administración

Segundo informe: Disposiciones para la celebración de una Reunión tripartita sobre la migración laboral (Ginebra, 4-8 de noviembre de 2013)

Composición

Por recomendación de su Mesa, el Consejo de Administración aprobó la composición que se propuso para esta reunión, en la que participarían doce representantes gubernamentales designados previa consulta con los coordinadores regionales gubernamentales del Consejo de Administración, doce participantes designados previa consulta con el Grupo de los Empleadores y doce participantes designados previa consulta con el Grupo de los Trabajadores; asimismo, podrían asistir a esta reunión como observadores otros delegados de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores que estuvieran dispuestos a sufragar sus propios gastos.

(Documento GB.317/INS/13/2, párrafo 5.)

Orden del día

Por recomendación de su Mesa, el Consejo de Administración aprobó el siguiente orden del día para esta reunión:

— La migración laboral en el contexto de los debates sobre la migración internacional y el desarrollo del marco para el desarrollo con posterioridad a 2015.

— La protección efectiva de los trabajadores migrantes, con referencia a las vulnerabilidades singulares de los trabajadores poco y medianamente calificados.

— La necesidad de evaluar adecuadamente el mercado de trabajo, y el reconocimiento y la certificación de las competencias laborales.

— La cooperación internacional y el diálogo social para una buena gobernanza de la migración laboral nacional e internacional y la movilidad regional.

(Documento GB.317/INS/13/2, párrafo 7.)

Invitación a organizaciones intergubernamentales

El Consejo de Administración tomón nota de esta sección del informe.

(Documento GB.317/INS/13/2, párrafo 8.)

Invitación a organizaciones internacionales no gubernamentales

Por recomendación de su Mesa, el Consejo de Administración autorizó al Director General a invitar a las siguientes organizaciones internacionales no gubernamentales a estar representadas en esta reunión con carácter de observadores:

— Amnistía Internacional (AI)

— Comisión Internacional Católica para las Migraciones

— Human Rights Watch (HRW)

— Instituto sobre Políticas de Migración

— Migrant Forum in Asia (MFA)

— Migration Policy Centre

— Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Migrantes Indocumentados (PICUM).

(Documento GB.317/INS/13/2, párrafo 10.)