Departamento de Política de Empleo

El departamento se encarga de promover el empleo pleno y productivo mediante el desarrollo del empleo integrado, así como de políticas de desarrollo y de fortalecimiento de competencias que sean inclusivas y sostenibles, y tengan en cuenta las cuestiones de género. La labor realizada por el departamento se guía por los convenios y las recomendaciones pertinentes de la OIT, además de basarse en estudios y datos sólidos.

A nivel mundial, el departamento promueve marcos de políticas y alianzas encaminados a generar más oportunidades de empleo de calidad; asimismo, propicia y preconiza el desarrollo de conocimientos y competencias en lo que respecta a cuestiones relacionadas con el empleo. A nivel nacional, apoyamos a los mandantes de la OIT para que elaboren, pongan en práctica y supervisen políticas y programas coordinados y acordes con cada contexto, a fin de crear más y mejores empleos, centrándose particularmente en los grupos vulnerables.

El departamento comprende tres servicios: el Servicio de Conocimientos Teóricos y Prácticos y Empleabilidad, el Servicio de Empleo y Mercados de Trabajo, y el Servicio de Desarrollo e Inversión.

Novedades

  1. Publicación

    Crecimiento económico, estructura del mercado laboral, pobreza y desigualdad por ramas de actividad económica

    18 de mayo de 2018

    EMPLOYMENT Working Paper No. 243

  2. Publicación

    ILO's Youth Employment Programme - Brochure Spanish

    4 de mayo de 2018

  3. Foro

    Perú promueve empleo verde para jóvenes y poblaciones vulnerables

    19 de abril de 2018

    MTPE y OIT, con apoyo de la UE realizaron foro para posicionar el crecimiento verde como un motor de generación de oportunidades de empleos.

  4. Comunicado de prensa

    Japón apoyará el empleo juvenil a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Gambia

    23 de marzo de 2018

    Un nuevo proyecto estimulará las oportunidades de empleo juvenil a través de obras de infraestructura movilizando recursos locales, la formación profesional y la promoción de la iniciativa empresarial, con atención especial hacia las mujeres y los migrantes que regresan a su país de origen.

  5. © Peder Sterll 2018

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018

    OIT: El desempleo y los déficits de trabajo decente permanecerán elevados en 2018

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT muestra que si bien la tasa de desempleo mundial se está estabilizando, el desempleo y los déficits de trabajo decente se mantendrán a niveles persistentemente altos en muchas regiones del mundo.

  6. Los jóvenes y el Empleo en la Conferencia de África Septentrional

    La OIT celebrará la primera Conferencia sobre jóvenes y empleo en África Septentrional

    12 de septiembre de 2017

  7. Imágen

    Innovaciones en compras públicas sustentables COVER 364

    25 de julio de 2017