Concurso mundial de fotografía "WORK4YOUTH" de la OIT

El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha organizado un concurso de fotografía para darle luz a los problemas en materia de empleo juvenil y a los desafíos que enfrentan los jóvenes en el lugar de trabajo. Desde el lanzamiento del Concurso de Fotografía, hemos recibido cientos de impresionantes imágenes tomadas por fotógrafos de todos los rincones del mundo. ¡Ha sido muy difícil para el jurado seleccionar las mejores fotos!


A finales del año 2012, el Programa de empleo juvenil de la OIT lanzó un concurso de fotografía enfocado en los jóvenes en el trabajo. Este concurso fue organizado en colaboración con el equipo de Apoyo Técnico de Trabajo Decente de la OIT y la Oficina para los países de Europa Central y Oriental en Budapest, y financiado por la Fundación MasterCard.

El objetivo del concurso era resaltar los desafíos que enfrentan los jóvenes en su lugar de trabajo, así como proponer ideas innovadoras para hacerles frente. Los participantes fueron invitados a capturar a jóvenes en el trabajo (en lugares diferentes y en diversas condiciones) de una manera creativa y original.

Dada la alta calidad y belleza de las fotos que recibiera el jurado, el proceso de toma de decisiones fue largo y difícil. Después de un largo debate, el jurado finalmente logró un acuerdo sobre las tres mejores imágenes enviadas para la “Categoría Mundial”.

Queremos agradecer nuevamente a los cientos de personas que nos enviaron sus sorprendentes fotografías.

Exhibición de fotos - Categoría Mundial

La siguiente exhibición muestra las 3 fotos ganadoras (Mejor Fotografía, Segunda Mejor Fotografía y Premio de la Juventud).
Otras notables imágenes revisadas por el jurado también serán exhibidas muy pronto.

Un jurado formado por el equipo de Apoyo Técnico de Trabajo Decente de la OIT y la Oficina para los países de Europa Central y Oriental en Budapest (PECO)  ha seleccionado  las fotos ganadoras en la categoría PECO.

Exhibición de fotos - Categoría Europa Central y Oriental

La siguiente exhibición muestra las 3 fotos ganadoras (Mejor Fotografía, Premio de la Juventud y Premio Especial).