Eventos clave – YEP

La 101 ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo - Debate general sobre la crisis del empleo juvenil

La 101 ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, se celebró en Ginebra (Suiza) desde el 30 de mayo al 15 de junio 2012. El Consejo de Administración de la OIT hizo un artículo sobre "la crisis del empleo juvenil" en el orden del día de la 101a Conferencia Internacional del Trabajo para la discusión general.

Foro de empleo juvenil

Como el desempleo juvenil alcanza niveles sin precedentes en muchos países, la OIT celebró un Foro global de empleo juvenil para hacer frente a los retos que enfrentan los jóvenes en el mercado laboral. Un centenar de jóvenes, hombres y mujeres de entre 18-29 años de edad de todas las regiones del mundo compartieron sus experiencias y opiniones sobre la situación actual del empleo y discutieron ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han conducido a la promoción del trabajo decente para los jóvenes.

Consultas mundiales sobre los jóvenes

La OIT llevó a cabo eventos en más de 40 países alrededor del mundo entre marzo y mayo de 2012 con el propósito de escuchar las opiniones de los jóvenes sobre la alarmante situación del empleo juvenil.

Facilidades de administración de conocimientos sobre juventud, empleo y migración: talleres globales de intercambio de conocimientos

Un taller de intercambio de conocimientos sobre juventud, empleo y migración se celebró en Punta Cana, República Dominicana del 29 al 31 octubre 2012. Este fue el tercer taller oficial. Los dos anteriores tuvieron lugar en Budapest y Lima. Los objetivos del taller fueron de compartir los conocimientos adquiridos en la ejecución de los programas YEM, debatir sobre las buenas prácticas y lecciones aprendidas, así como reflexionar sobre la contribución de los programas conjuntos para el logro de los ODM. El taller también sirvió de plataforma para intercambiar puntos de vista sobre cómo hacer que los logros sean sostenibles y para mantener la comunidad mundial de prácticas YEM.