Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.

Noticia | 5 de abril de 2012

Los y las periodistas seleccionados/as o bloggers serán invitados/as a asistir al Foro de Empleo Juvenil de la OIT, proporcionándoles una oportunidad única de escuchar las historias de más de 100 jóvenes, hombres y mujeres de todo el mundo que participan activamente en la promoción del trabajo decente para los y las jóvenes. El Foro de Empleo Juvenil servirá como plataforma para que los y las jóvenes expresen sus puntos de vista sobre la situación actual de empleo en la que se encuentran y compartan ideas sobre qué se puede hacer para ofrecer más y mejores empleos para su generación.

Los y las jóvenes periodistas o bloggers apoyarán la cobertura del Foro a través de los medios sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter y blogs), artículos, entrevistas y otros medios pertinentes. Ellos se encargarán de informar a sus respectivas comunidades, locales y regionales, así como a redes y organizaciones.

Criterios para la selección

  • Tener menos de 30 años de edad,
  • Tener experiencia en periodismo (en línea, impresión, foto, vídeo, radio) y / o creación de blogs,
  • Tener conocimiento de inglés, francés y / o español. El conocimiento de otro idioma oficial de las Naciones Unidas (árabe, chino, ruso) será una ventaja.

Proceso de Selección

El comité de selección del Programa de Empleo Juvenil de la OIT busca jóvenes periodistas o bloggers sobre la base de los criterios antes señalados. En la selección final se tendrá en consideración una representación equitativa de jóvenes provenientes de las cinco regiones donde la OIT realiza su trabajo, género, así como en base a los idiomas.

Documentos necesarios para el proceso de selección

  • Curriculum Vitae
  • Una breve carta de motivación explicando por qué le gustaría participar
  • Dos o tres artículos en línea, videos, etc., preparados por el/la candidato/a que muestren su experiencia en periodismo y/o blogging.

Las solicitudes deben ser enviadas a youth@ilo.org con el tema "Soy un/a joven periodista / blogger"

La OIT cubrirá con los gastos de pasajes de avión y alojamiento para los y las jóvenes periodistas y bloggers seleccionados/as.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de abril 2012 a las 12:00 pm.

¡Esperamos con interés recibir sus aplicaciones!