Instrucciones para participantes: Concurso de video de la OIT sobre trabajo decente para los jóvenes

Esta es tu oportunidad para compartir con el mundo y con la gente joven como TU, diciéndonos cómo la crisis mundial del empleo te ha afectado a ti, a tus amigos, a tu familia y a tu comunidad. Se seleccionarán tres videos ganadores y a los creadores de estos videos se les premiará con un viaje con todos gastos pagados a Ginebra, Suiza para presentar sus producciones en el “Foro de Empleo Juvenil” que tendrá lugar en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) entre los días 23 al 25 de mayo de 2012.

Nota informativa | 8 de marzo de 2012

Así es como puedes enviarnos tu historia

De una manera creativa y original, tu video debe describir cómo la crisis del empleo juvenil te ha afectado a ti o a tu comunidad. ¿Estás teniendo problemas con la transición hacia el mercado laboral? ¿Has perdido tu trabajo? ¿Estás teniendo dificultades para conseguir un empleo? ¿Estás trabajando en malas condiciones? ¡Comparte tus experiencias, sugiriéndonos una idea innovadora que crees que pueda ayudar! Si tienes una historia que contar, estamos listos para verla y escucharla. ¡Tu video lleva tu sello de originalidad!

Tu cuenta

Sube el video en tu cuenta personal en YouTube, enviando el enlace del video a la dirección de correo siguiente: youth@ilo.org

Si no tienes una cuenta en YouTube, abre una a través del siguiente enlace: http://www.youtube.com/create_account .

No te olvides de incluir tu nombre, tu edad y tu nacionalidad. Son elegibles para participar las personas entre 18 años y 29 años.

Tu video

Los videos no deben superar dos (2) minutos de duración, no deben incluir contenido ofensivo o inapropiado, y deben cumplir con las condiciones y los términos generales de YouTube. Usa tu creatividad compartiéndonos tus ideas con, o sin palabras. Si decides utilizar un idioma no oficial de la OIT (siendo el inglés, el francés y el castellano los idiomas oficiales), por favor agrega subtítulos en uno de estos tres idiomas (Visita http://www.youtube.com/t/captions_about para enterarte sobre los pasos a seguir para añadir subtítulos en YouTube).

La fecha límite para enviar tu video es el 10 de abril de 2012 a las 23:59 (GMT). Ningún video recibido o modificado después de esta fecha será considerado. Se anunciarán los resultados el 20 de abril de 2012. ¡La OIT se encargará de contactar a los ganadores y de arreglar su viaje a Ginebra!


Información Legal

La/el participante concede a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a sus asociados y a otros organismos de las Naciones Unidas, así como a otras personas o entidades autorizadas por la OIT, una licencia gratuita, no exclusiva, irrevocable, transferible, perpetua y global para utilizar los derechos de autor, derechos conexos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que haya surgido por ley o que surgirá por ley en los videos preparados y presentados. La OIT tiene derecho a publicar los videos, pero no tiene la obligación de hacerlo. La OIT no asume ninguna responsabilidad por problemas técnicos que puedan impedir subir videos a la plataforma de YouTube. Al enviar tu video, aceptas las condiciones y reglas de participación anteriormente expuestas. La OIT se reserva expresamente el derecho de excluir videos si los participantes incumplen las reglas y condiciones mencionadas.

Resumen de los criterios de selección

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • Los videos deben tener máximo dos minutos de duración.
  • En el caso de que los videos no sean en los idiomas oficiales de la OIT (el inglés, el francés y el castellano), el video debe llevar subtítulos en uno de los idiomas oficiales. Los videos sin narraciones también son aceptados.
  • Debes enviar el enlace de tu video a la dirección de correo youth@ilo.org señalando tu nombre, tu edad y tu nacionalidad.
  • La fecha límite para el envío de videos es el 15 de abril de 2012 a las 23:59 (GMT)

¡Tú puedes hacer la diferencia! ¡Hagamos de esta competencia una experiencia enriquecedora!