Recursos sobre trabajo, paz y resiliencia

  1. Evento en línea

    Diálogo interactivo y lanzamiento de la guía "Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo"

    Este evento en línea incluirá un diálogo interactivo e intergeneracional sobre la importancia de la promoción de los derechos de los jóvenes en el trabajo, tanto para los individuos, empresas y sociedades. Además, durante el evento se presentará la guía " Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo". Esta guía tiene como objetivo apoyar a los mandantes de la OIT y otras partes interesadas en sus iniciativas para sensibilizar a los jóvenes sobre sus derechos en el trabajo, con un enfoque especial en aquellos en contextos de desplazamiento forzado.

  2. Documento

    Nota conceptual: Diálogo interactivo y lanzamiento de Work Wise Youth: Una guía sobre los derechos de los jóvenes en el trabajo

    7 de diciembre de 2023

  3. Foro de la Juventud del ECOSOC 2023

    La OIT promoverá el trabajo decente para los jóvenes marginados en el Foro de la Juventud de la ONU

    21 de abril de 2023

  4. Video

    Paz sostenible a través del trabajo y el empleo decente

    14 de marzo de 2023

    La OIT reafirma su compromiso con la paz y lanza un vídeo animado sobre "Mantener la paz mediante el empleo y el trabajo decente".

  5. © ILO 2024

    Voices

    Cómo el trabajo me dio un propósito después de la explosión de Beirut

    4 de agosto de 2022

    El 4 de agosto de 2020, gran parte de la capital libanesa, Beirut, quedó devastada por una enorme explosión en el puerto. Para Hani Baltaji, la reconstrucción de una estación de policía municipal no sólo ha ayudado a la recuperación de Beirut, sino también a la suya propia.

  6. Nota informativa

    Observatorio de la OIT sobre el mundo del trabajo. 9ª edición

    23 de mayo de 2022

    El informe ofrece una visión global de cómo los países están afrontando una recuperación desigual del empleo, que se ha visto mermada por el impacto de acontecimientos como las recientes medidas de contención en China y la agresión rusa contra Ucrania. También analiza el endurecimiento de los mercados laborales y el reto del aumento de la inflación.

  7. Guía

    Igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el mundo del trabajo en situaciones de fragilidad, conflicto y desastre

    29 de abril de 2022

  8. Vídeo

    La igualdad de género en el mundo del trabajo en situaciones de crisis o fragilidad

    21 de marzo de 2022

  9. Día Internacional de la Juventud 2021

    Las plataformas digitales de trabajo ofrecen a los jóvenes refugiados una posible vía hacia el trabajo decente

    12 de agosto de 2021

    Las plataformas de trabajo digitales tienen el potencial de transformar la manera en que los jóvenes refugiados se ganan la vida según un nuevo informe de la OIT, pero es necesaria una acción coordinada para ayudarles a acceder a empleos digitales y decentes.

  10. Publicación

    Paz sostenible a través del trabajo y el empleo decente

    17 de febrero de 2021