Recursos de Cooperativas (COOP)

  1. Plan de acción estratégico de la UNTFSSE (2024-2026)

    18 de abril de 2024

    El Plan de Acción Estratégico del UNTFSSE (2024-2026) contribuye a la implementación efectiva de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Promoción de la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible" (A/RES/77/281). Fue elaborado de manera participativa, incluyendo en el cuarto simposio técnico de la UNTFSSE los días 2 y 3 de octubre de 2023 en Montreal, Canadá.

  2. Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España

    12 de diciembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España.

  3. Entrevista con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza

    27 de noviembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza.

  4. ILO COOP/ESS participa en el evento paralelo sobre Mujeres Líderes de la Economía Social celebrado en el congreso europeo de San Sebastián, España

    22 de noviembre de 2023

    El acto coincidente tuvo lugar el pasado 14 de noviembre de 2023, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

  5. Entrevista con Yvon Poirier, Asesor Especial sobre Incidencia y Gobernanza de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS)

    20 de octubre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Yvon Poirier, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) durante las últimas dos décadas.

  6. Especialista en Economía Social y Solidaria

    9 de octubre de 2023

  7. La prestación de cuidados a través de las cooperativas como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género

    25 de agosto de 2023

    El Servicio de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión (GEDI) y la Unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT están trabajando juntos en la construcción de un programa innovador, interregional y multinacional sobre la prestación cooperativa de cuidados como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género. El programa pretende mejorar la prestación de cuidados a través de cooperativas y otras entidades sociales y solidarias, empezando con una serie de iniciativas piloto. Se espera que el programa ayude a fortalecer y ampliar las redes nacionales de apoyo para servir mejor a sus miembros mediante el desarrollo de capacidades para una mejor prestación de servicios y promoviendo sus necesidades, preocupaciones y prioridades.

  8. Mejores estadísticas fortalecerán el movimiento cooperativo mundial

    30 de junio de 2023

    AUna conferencia internacional ha estudiado cómo unas medidas estadísticas más sólidas y coherentes contribuyen a mejorar las políticas e intervenciones para las cooperativas y ayudar a que su contribución al desarrollo sostenible sea debidamente reconocida.

  9. Entrevista con el Sr. Carlos González Blanco, Oficial de Desarrollo de Proyectos e Investigación (Cooperativas de las Américas)

    2 de mayo de 2023

    “Entrevistas destacadas con cooperativistas” es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo con quienes los funcionarios de la OIT se han cruzado durante el curso de su trabajo en cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta oportunidad, la OIT entrevistó al Sr. Carlos González Blanco, oficial de desarrollo de proyectos investigación de Cooperativas de las Américas y consultor nacional para el caso costarricense bajo la iniciativa de la OIT sobre el avance de las Directrices sobre Estadísticas de Cooperativas.

  10. My.COOP - Gestiona tu cooperetiva agrícola, 06 Marzo – 29 Septiembre 2023

    22 de febrero de 2023

    My.COOP es un paquete y programa de formación sobre la gestión de cooperativas agrícolas.