Departamento de Empresas

  • La OIT tiene un mandato, reconocido en la Declaración de 2008, que consiste en promover las empresas sostenibles como parte integrante del Programa de Trabajo Decente.

    Guy Ryder, Director General
    Organización Internacional del Trabajo

Novedades

  1. Publicación

    Introducción al Programa SCORE de la OIT. Apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que crezcan y creen mejores empleos

    1 de mayo de 2017

    Promotion de empresas competitivas, responsables y sostenibles

  2. Publicación

    SCORE El programa en breve

    1 de mayo de 2017

    Promoción de Empresas Competitivas y Responsables (SCORE) Fase II

  3. Vídeo

    Formacion SCORE en Flores del Este Colombia

    31 de marzo de 2017

    Flores del Este implementó el Módulo 1 de la metodología SCORE en el 2014. Desde entonces ha fortalecido su cultura empresarial con la participación de los trabajadores, mejorando así las condiciones laborales, la productividad y potenciando la innovación.

  4. Publicación

    EESE Brochure - Spanish

    20 de marzo de 2017

    This is the new EESE Brochure in Spanish.

  5. Publicación

    Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social - 5ª edición (marzo de 2017)

    17 de marzo de 2017

    La Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN) es el único instrumento de la OIT que brinda orientación dirigida directamente a las empresas sobre política social y prácticas inclusivas, responsables y sostenibles en el lugar de trabajo. Es el único instrumento global en esta materia elaborado y adoptado por gobiernos, empleadores y trabajadores de alrededor del mundo. La Declaración sobre las EMN se adoptó allí casi 40 años (modificada en dos ocasiones en 2000 y 2006) y revisado en 2017. Los principios de la Declaración EMN están dirigidos a empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores y cubren las áreas de empleo, formación, condiciones de trabajo y vida y relaciones industriales, así como la política general. Todos sus principios están basados en las normas internacionales del trabajo (Convenios y Recomendaciones de la OIT). La Declaración EMN facilita la divulgación y el entendimiento de la Agenda de Trabajo Decente en el sector privado.

Proyectos

  1. Ver aquí