Departamento de Empresas
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Calendario de eventos del departamento

Contáctenos

  1. Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa (EMP/ENTERPRISE)
    Organización Internacional del Trabajo
    4 Route des Morillons
    Ginebra
    CH - 1211
    Suiza
    Página web:www.ilo.org/empent
    empent@ilo.org 

Departamento de Empresas

A lo largo y ancho del mundo la gente busca trabajo. Un trabajo que les permita mantener a su familia y enviar a sus hijos a la escuela. Un trabajo que les permita a ellos y a su familia acceder a la protección social. Y un trabajo en el que se sientan respetados; donde puedan organizarse y hacer oír su voz. Lo que quieren es trabajo decente.

Las empresas desempeñan un papel clave como generadoras de trabajo decente y productivo que ayude a satisfacer las aspiraciones económicas y sociales de las personas y de su comunidad. Todas las empresas – pequeñas, medianas o grandes, incluidas las cooperativas - son una fuente importantísima de crecimiento y empleo en todos los países. Las empresas y los empresarios que las dirigen son fundamentales para la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

Novedades

  1. Foro Mundial de Inversiones 2014

    Inversiones extranjeras directas: Hacer lo correcto

    17 de octubre de 2014

    En colaboración con la UNCTAD, la OIT organizó un diálogo sobre la mejor manera de asegurar que la inversión extranjera directa (IED) beneficie a todos gracias a la creación de empleos de calidad.

  2. Publicación

    Las cooperativas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Debate sobre el desarrollo después de 2015. Informe de política.

    15 de septiembre de 2014

    Este informe de política sintetiza las principales conclusiones de un informe con el mismo título de Frederick O. Wanyama de la Universidad Maseno de Kenya.

  3. © Song Wen / XINHUA 2014

    Las cooperativas en calidad de empleadores

    Las cooperativas pasan a la acción

    15 de septiembre de 2014

    Desde los acopiadores de cereales hasta las cooperativas de crédito, las empresas cooperativas en calidad de empleadores están asumiendo un papel de liderazgo en los acuerdos sociales.

  4. Evento

    My.Coop Cómo Gestionar su Cooperativa Agrícola

    30 de julio de 2014

    El programa a distancia de formación de formadores disponible en español, inglés y francés

  5. Evento

    Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente: La Declaración sobre las Empresas Multinacionales

    4 de junio de 2014

    Se realizará una sesión de información sobre el nuevo mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN) recientemente adoptado por el Consejo de Administración, la nueva herramienta “Empresas y Trabajo Decente: Una Introducción a la Declaración EMN” y las experiencias a nivel nacional para promocionar la Declaración EMN. El evento será inaugurado por Sandra Polaski, Directora General Adjunta de Políticas, y será seguido por una discusión de panel.

  6. Evento

    Webinario sobre Economía social y solidaria

    6 de mayo de 2014

    Nos complace invitarle al primer webinario, que tendrá lugar el viernes 16 de mayo de 2014 à las 3 de la tarde (horario de Turín/Ginebra). Este primer webinario en español y portugués permitirá que los profesionales interesados: Compartan experiencias sobre ESS; debatan sobre los contenidos del módulo introductorio sobre ESS, disponible de forma gratuita en: http://ecampus.itcilo.org/mod/page/view.php?id=261; y reciban más información sobre la cuarta edición de la Academia sobre ESS de la OIT.

  7. Evento

    Academia de la OIT sobre Economía Social y Solidaria: Hacia el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

    12 de marzo de 2014

    Cuarta Edición de la academia sobre Economía Social y Solidaria tendrá lugar en Campinas, Brasil del 28 de julio al 1 de agosto de 2014

Recursos importantes

  1. Poner en práctica los principios del trabajo decente en el marco de las actividades de las empresas
    01 May 2009

    El Helpdesk de la OIT es un servicio libre y confidencial que puede ayudar a su compañía a alinear sus operaciones con normas internacionales del trabajo y el enfoque de la OIT respecto a prácticas laborales socialmente responsables.

© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad