Departamento de Empresas

  • La OIT tiene un mandato, reconocido en la Declaración de 2008, que consiste en promover las empresas sostenibles como parte integrante del Programa de Trabajo Decente.

    Guy Ryder, Director General
    Organización Internacional del Trabajo

Novedades

  1. Publicación

    Políticas públicas para la economía social y solidaria: hacia un entorno favorable. El caso de Nicaragua

    26 de agosto de 2016

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) posee una larga tradición y experiencia en economía social y solidaria. El primer documento oficial que hace referencia directa a empresas de la economía social se remonta al año 1922. El compromiso de la OIT con el progreso de la economía social y solidaria se basa en su Constitución y en la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa del 2008 donde se afirma que, en un mundo globalizado, “las empresas productivas, rentables y sostenibles, junto con una economía social sólida y un sector público viable, son fundamentales para un desarrollo económico y oportunidades de empleo sostenibles”.

  2. Publicación

    Políticas Públicas para la Economía Social y Solidaria: Hacia un Entorno Favorable. El caso de Filipinas

    26 de agosto de 2016

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) posee una larga tradición y experiencia sobre economía social y solidaria, de hecho el primer documento oficial que hace referencia directa a empresas de la economía social se remonta al año 1922. El compromiso de la OIT con el avance de la economía social y solidaria se basa en su Constitución y en Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa del 2008 donde se afirma que, en un mundo globalizado, “las empresas productivas, rentables y sostenibles, junto con una economía social sólida y un sector público viable, son fundamentales para un desarrollo económico y oportunidades de empleo sostenibles”.

  3. Turin

    Academia sobre la Economía Verde

    Organizado en colaboración con la Alianza para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE), este evento de aprendizaje tiene como objetivo el fortalecimento de las capacidades y competencias en materia de economía verde para que los responsables políticos, técnicos y profesionales puedan contribuir a la promocíon de economías sostenibiles e incluyentes respecto al medio ambiente.

  4. Publicación

    Empleos verdes para un desarrollo sostenible. El caso Uruguayo

    22 de junio de 2016

    Este estudio presenta una estimación del número actual de empleos verdes en Uruguay y su contribución al PIB. Basado en datos cuantitativos y cualitativos, el estudio intenta relevar evidencia de la calidad de los empleos existentes en sectores sostenibles en Uruguay. De esta manera el estudio sirve no solo para instalar una línea base para el desarrollo de acciones orientadas a favorecer la creación de empleos verdes sino también a reconocer cuales son las oportunidades y debilidades en el contexto de Uruguay.

  5. Publicación

    La historia de la Recomendación de la OIT sobre la promoción de las cooperativas, 2002 (núm. 193) Examen del proceso de formulación de la Recomendación núm. 193 de la OIT, su aplicación y su repercusión

    17 de mayo de 2016

Proyectos

  1. Ver aquí