Departamento de Empresas

  • La OIT tiene un mandato, reconocido en la Declaración de 2008, que consiste en promover las empresas sostenibles como parte integrante del Programa de Trabajo Decente.

    Guy Ryder, Director General
    Organización Internacional del Trabajo

Novedades

  1. Nuestro impacto, sus historias

    Los empresarios chinos se benefician del programa de formación mundial Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) de la OIT

    26 de junio de 2017

    En China, han sido formadas 14 millones de personas en competencias IMESUN desde 2003. Las empresas establecidas gracias a la implementación del programa se encuentran, entre otros, en los sectores de la tecnología, la ingeniería y la agricultura.

  2. Publicación

    Empleos Verdes: Informe de avance 2014-2015

    23 de junio de 2017

    Este informe ofrece una actualización de las actividades que se desarrollaron en 2014 y 2015 con el apoyo continuo de las redes y socios del Programa dos Empleos Verdes.

  3. Publicación

    Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social - 5ª edición (marzo de 2017)

    2 de junio de 2017

    La Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN) es el único instrumento de la OIT que brinda orientación dirigida directamente a las empresas sobre política social y prácticas inclusivas, responsables y sostenibles en el lugar de trabajo. Es el único instrumento global en esta materia elaborado y adoptado por gobiernos, empleadores y trabajadores de alrededor del mundo. La Declaración sobre las EMN se adoptó allí casi 40 años (modificada en dos ocasiones en 2000 y 2006) y revisado en 2017. Los principios de la Declaración EMN están dirigidos a empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores y cubren las áreas de empleo, formación, condiciones de trabajo y vida y relaciones industriales, así como la política general. Todos sus principios están basados en las normas internacionales del trabajo (Convenios y Recomendaciones de la OIT). La Declaración EMN facilita la divulgación y el entendimiento de la Agenda de Trabajo Decente en el sector privado.

  4. Publicación

    Introducción al Programa SCORE de la OIT. Apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que crezcan y creen mejores empleos

    1 de mayo de 2017

    Promotion de empresas competitivas, responsables y sostenibles

  5. Publicación

    SCORE El programa en breve

    1 de mayo de 2017

    Promoción de Empresas Competitivas y Responsables (SCORE) Fase II

Proyectos

  1. Ver aquí