Mercados inclusivos y desarrollo de cadenas de valor

Un enfoque sistémico para más y mejores empleos

Para garantizar que los mercados y las cadenas de valor beneficien a todos, es necesario ir más allá de las intervenciones "tradicionales" en cadenas de valor y aplicar un enfoque más proactivo y sistémico que genere más y mejores empleos. 


El equipo de Mercados Inclusivos y Cadenas de Valor de la unidad PYME abarca a las cadenas de valor como sistemas más amplios (con reglas, regulaciones y funciones de apoyo y varios actores de mercado) para identificar y abordar de manera eficiente las causas fundamentales de por qué existen los problemas en primer lugar. En base a las lecciones aprendidas en proyecto The Lab de la OIT (2014-2020), el equipo utiliza un enfoque sistémico para analizar los sistemas de mercados y las cadenas de valor y entender como estas pueden ser más inclusivas, generar mejores beneficios para el grupo meta y promover el trabajo decente. 

El objetivo es lograr un impacto que sea:    

Nuestro trabajo:

El equipo de Mercados Inclusivos y Cadenas de Valor apoya la labor de la OIT para lograr un impacto más sistémico aplicando el enfoque en desarrollo de sistemas de mercado a una amplia diversidad de sectores. Nuestras dos áreas principales de trabajo son las siguientes:
Los enfoques de la OIT en ecosistemas y herramientas de emprendimiento, así como las estrategias de empoderamiento económico de las mujeres son enfoques que están estrechamente vinculados al trabajo de nuestro equipo.