Desarrollo de Cadenas de Valor

  • Desarrollo de Cadenas de Valor Explicado

El trabajo de La OIT en el Desarrollo de Cadenas de Valor (DCV) se centra en los subsectores más relevantes para la creación de empleo y la mejora de calidad del trabajo. La OIT tiene como objetivo abordar los sistemas e instituciones que puedan impulsar la competitividad y la creación de empleo mediante el uso de un enfoque de desarrollo de mercados. Las intervenciones de la OIT se basan en estrategias de desarrollo del sector privado que buscan fortalecer las empresas, las relaciones de negocios, los servicios empresariales, las estructuras de mercado y el entorno empresarial para canalizar más beneficios a los pobres y crear más y mejores empleos.

Basándose en su experiencia en el desarrollo de mercados de servicios empresariales y sus herramientas para mejorar el entorno empresarial, las metodologías de la OIT son herramientas de vanguardia para la creación de empleo que se derivan de las mejores prácticas y de metodologías participativas.

Este sitio proporciona acceso a las principales publicaciones y guías prácticas de la OIT para el desarrollo de cadenas de valor.