Herramientas y recursos

A continuación se ofrece una lista de los principales recursos (convenios y recomendaciones), así como herramientas y recursos prácticos destinados a las empresas interesadas en armonizar sus operaciones con los principios contenidos en las normas internacionales del trabajo.

Consulte los recursos disponibles para las empresas sobre los temas:

Consulte la lista de los próximos seminarios y cursos de formación organizados en el Centro Internacional de Formación de la OIT aquí.

El portal de conocimiento de la OIT brinda acceso a información y datos a nivel nacional sobre normas, políticas y estadísticas del ámbito laboral. Los perfiles por países proporcionan información sobre proyectos y programas de la OIT, publicaciones y ejemplos de buenas prácticas.

Orientación sobre la legislación y la práctica nacionales

Para obtener información sobre el marco jurídico nacional y los recursos y herramientas a nivel nacional, diríjase al Ministerio de Trabajo nacional, o a las organizaciones nacionales de empleadores o de trabajadores.

Para obtener más información sobre la federación nacional de empleadores, puede visitar el sitio web de la Organización Internacional de Empleadores , la mayor organización representativa del sector privado en el mundo, integrada actualmente por 148 organizaciones nacionales de empleadores de 141 países (abril de 2015).

Para obtener más información sobre las organizaciones nacionales de trabajadores, puede visitar el sitio web de la Confederación Sindical Internacional . En diciembre de 2014, la CSI contaba con 176,051,583 miembros en 328 organizaciones afiliadas en 162 países y territorios.