Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)

La OIT apoya el desarrollo de mercados para Servicios de Desarrollo Empresarial, principalmente a través del aumento de la capacidad de los facilitadores de servicios intermediarios pero también a través de intervenciones para mejorar la manera en la que el mercado funciona. A través de los años la OIT ha considerablemente aumentado su experiencia, su credibilidad, sus redes, sus herramientas y el número de experiencias que puedan ayudar a los gobiernos, empleadores, trabajadores y otros profesionales en el desarrollo de su trabajo.

La alta participación de la OIT en SDE se destaca en las siguientes áreas:

  • Formación en gestión empresarial. En el aérea de formación empresarial la OIT tiene instrumentos formadores que cubren toda la gama de grupos cibles desde los micro empresarios analfabetos hasta pequeños y medianos empresarios orientados hacia el crecimiento, véase la Página principal del SIYB sobre uno de los mayores programas de formación para la gestión global de las PYME para micro y pequeños empresarios introducido en más de 100 países. Véase también las Páginas sobre Desarrollo de la Desarrollo de la iniciativa empresarial de la mujer (WED) y de los Iniciativa empresarial de los jóvenes .
  • Programas de desarrollo empresarial que abarcan medios de comunicación se han desarrollado en Uganda, Zambia, China y Sri Lanka con el fin de mejorar la forma en la que los diferentes mercados sobre medios de comunicación pueden apoyar a las PYME y mejorar la cultura empresarial.
  • Se han realizado investigaciones sobre los vínculos entre los SDE y los servicios financieros.
  • El instrumento de formación de la OIT, el Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín, (http://www.itcilo.org/es) ofrece una gama de cursos a distancia y en persona que transmiten el conocimiento y apoyan a los mercados de SDE y de Cadenas de Valor, incluyendo (SDE y MARKETDEV)