Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)
La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas

Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)

La OIT apoya el desarrollo de mercados para Servicios de Desarrollo Empresarial, principalmente a través del aumento de la capacidad de los facilitadores de servicios intermediarios pero también a través de intervenciones para mejorar la manera en la que el mercado funciona. A través de los años la OIT ha considerablemente aumentado su experiencia, su credibilidad, sus redes, sus herramientas y el número de experiencias que puedan ayudar a los gobiernos, empleadores, trabajadores y otros profesionales en el desarrollo de su trabajo.

La alta participación de la OIT en SDE se destaca en las siguientes áreas:

  • Formación en gestión empresarial. En el aérea de formación empresarial la OIT tiene instrumentos formadores que cubren toda la gama de grupos cibles desde los micro empresarios analfabetos hasta pequeños y medianos empresarios orientados hacia el crecimiento, véase la Página principal del SIYB sobre uno de los mayores programas de formación para la gestión global de las PYME para micro y pequeños empresarios introducido en más de 100 países. Véase también las Páginas sobre Desarrollo de la Desarrollo de la iniciativa empresarial de la mujer (WED) y de los Iniciativa empresarial de los jóvenes .
  • Programas de desarrollo empresarial que abarcan medios de comunicación se han desarrollado en Uganda, Zambia, China y Sri Lanka con el fin de mejorar la forma en la que los diferentes mercados sobre medios de comunicación pueden apoyar a las PYME y mejorar la cultura empresarial.
  • Se han realizado investigaciones sobre los vínculos entre los SDE y los servicios financieros.
  • El instrumento de formación de la OIT, el Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín, (http://www.itcilo.org/es) ofrece una gama de cursos a distancia y en persona que transmiten el conocimiento y apoyan a los mercados de SDE y de Cadenas de Valor, incluyendo (SDE y MARKETDEV)
© 1996-2014 Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Derechos de autor y autorizaciones | Política de Privacidad | Descargo de responsabilidad