Cuestionario para gobiernos en preparación de la sesión sobre la Declaración durante la 10ª Reunión Regional Europea

Questionnaire | 11 January 2017
En su 320.a reunión (marzo de 2014), el Consejo de Administración de la OIT adoptó un nuevo mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales, que consta de actividades promocionales y un mecanismo para recabar información.

Como parte del mecanismo para recabar información, la Oficina recopilará, con anterioridad a cada Reunión Regional, experiencias a nivel nacional destinadas a aprovechar el potencial y enfrentar los desafíos planteados por la Inversión Directa Extranjera (IDE) y las actividades de las empresas multinacionales, y la promoción de los principios de la Declaración sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN). Esta información se recopilará mediante un breve cuestionario dirigido a los gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores de los Estados Miembros en la región donde la reunión regional de la OIT tome lugar.

Sobre la base de la información recibida por parte de los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores, la Oficina elaborará un informe que servirá para orientar una discusión entre los mandantes tripartitos durante la Reunión Regional.

Después de la realización de cuatro reuniones regionales, un informe global será presentado ante el Consejo de Administración de la OIT para facilitar la identificación de lecciones aprendidas y buenas prácticas, así como una valoración de las necesidades y de la eficacia de las actividades vinculadas con la promoción de la Declaración EMN.

En preparación de la décima Reunión Regional Europea (Estambul, Turquía, 2-5 de octubre de 2017), la Oficina Internacional del Trabajo está enviando los cuestionarios directa y simultáneamente a los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores de los Estados Miembros de la Región Europea.

La fecha de devolución del cuestionario es el 17 de marzo de 2017.