Cuestionario para organizaciones de empleadores

Cuestionario | 3 de junio de 2014
El Consejo de Administración de la OIT, en su 320.a reunión (marzo de 2014), adoptó un nuevo mecanismo de seguimiento de la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración sobre las Empresas Multinacionales), el cual incluye actividades de promoción y un sistema de recogida de información.

El mecanismo para recabar información, que está vinculado a la Reuniones Regionales de la OIT, incluye un breve cuestionario para recabar información directamente de los gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores de aquellos Estados Miembros en la región en la cual la Reunión Regional tome lugar.

El breve cuestionario servirá para recolectar experiencias nacionales para fomentar las oportunidades y enfrentar los desafíos relacionados con la Inversión Extranjera Directa (IED) y las actividades de empresas multinacionales, en el marco de las recomendaciones de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales. También servirá para facilitar el intercambio de conocimiento sobre este tema entre los mandantes tripartitos de la OIT.

Sobre la base de la información recabada a través del cuestionario a gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores, la Oficina realizará un informe para ser discutido por los delegados tripartitos durante la Reunión Regional.

En anticipación de la 18a Reunión Regional Americana (13-16 de octubre de 2014, Lima, Perú), el cuestionario ha sido distribuido a gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores de los Estados Miembros que participarán en dicha Reunión.

El cuestionario completado debe ser enviado a más tardar el viernes 27 de junio de 2014.

El cuestionario puede ser enviado por correo postal a:

International Labour Office
Multinational Enterprises and Enterprise Engagement Unit
Enterprises Department
Route des Morillons 4
CH-1211 Geneva 22 – Switzerland
O por correo electrónico a: multi@ilo.org