SCORE - Promoviendo Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles

SCORE: Mejorar la productividad, la sostenibilidad y la calidad del empleo en las PYMES


Empresas Sostenibles Competitivas y Responsables (SCORE) es una formación práctica y un programa de asesoramiento en la fábrica, que mejora la productividad y las condiciones de trabajo en pequeñas y medianas empresas (PYME). El producto muestra las mejores prácticas internacionales en los sectores manufactureros y de servicios, y ayuda a las PYMES a participar en las cadenas de suministro globales.

SCORE es un programa de formación modular que se centra en el desarrollo de las relaciones de cooperación en el lugar de trabajo. Los cinco módulos SCORE cubren la cooperación en el lugar de trabajo, la gestión de calidad, la producción limpia, la gestión de recursos humanos, y la salud y seguridad ocupacional. Cada uno de los módulos incluye una formación en aula de dos días para los gerentes y los trabajadores y consultorías de seguimiento con expertos en las empresas participantes.

La OIT está ayudando a las agencias gubernamentales, organismos de formación, asociaciones de empleadores y a los sindicatos en las economías emergentes de África, Asia y América Latina, para ofrecer la Formación SCORE a las empresas. El programa es administrado por un equipo global con Sede en Ginebra y con las Oficinas de los Países de la OIT. El programa SCORE es apoyado por los Gobiernos de Suiza y Noruega y por la OIT.

La OIT lleva a cabo una serie de actividades de promoción, que refuerzan los mensajes entregados a través de programas de formación de empresas, tales como SCORE.

El Enfoque de Formación SCORE

Datos & Cifras SCORE (a Abril 2016)

  • Más de 840 PYMEs se han capacitado en SCORE con organizaciones asociadas a la OIT
  • Estas PYMES representan una plantilla total de más de 200.000 trabajadores que se han beneficiado con las mejoras en las empresas
  • Más de 6.700 gerentes y trabajadores han participado conjuntamente en la Formación SCORE
  • 51% de los participantes de la Formación SCORE vinieron de niveles de gestión intermedio-superior, el 49% eran trabajadores y el 30% de los participantes eran mujeres
  • La Tasa Promedio Global de satisfacción con la Formación SCORE fue del 88%
  • En el 2015 el monitoreo y la evaluación (M&E) del sistema SCORE han sido auditados por un auditor externo y se encontró 87% de compatibilidad con el estándar DECD. Para obtener más información, consulte la documentación del proyecto.

SCORE trabajando alrededor del mundo

SCORE Países y Sectores Objetivo
 

Para más detalles sobre SCORE en cada país, favor de referirse a los enlaces de las páginas web de cada País SCORE que se encuentran en el menú de la parte derecha de esta página.