Eventos y reuniones

Octubre 2023

  1. Impulsando el crecimiento de negocios verdes

    2 - 20 octubre 2023

    Los retos medioambientales, incluido el cambio climático, están cambiando la forma de trabajar de las empresas, ya sea porque se ven obligadas a ello o porque lo hacen de forma proactiva. Las empresas verdes son más rentables y están preparadas para el futuro ya que ahorran recursos escasos, ayudan a mantener la salud de los ecosistemas, minimizan la contaminación y los residuos, limitan las emisiones de efecto invernadero y proporcionan bienes y servicios ecológicos que permiten modelos de consumo más responsables.

Septiembre 2023

  1. Académia Global sobre la Economía Verde

    25 septiembre - 13 octubre 2023

    La 5a edición de la Academia Global sobre la Economía Verde, organizada con la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE), tiene como objetivo ayudar a los responsables de la toma de decisiones a orientar las políticas de economía verde en contextos socioeconómicos complejos y en la actual crisis polifacética, que requiere un enfoque de todos a una con soluciones innovadoras que impliquen a diferentes carteras políticas, al mundo académico y a la sociedad en general.

Agosto 2023

  1. Empleos verdes para el desarrollo sostenible: Conceptos y prácticas

    14 agosto - 22 septiembre 2023

    Este curso está diseñado para ofrecer a los participantes una flexibilidad total en su itinerario de aprendizaje. Permitirá a los participantes comprender los conceptos relevantes, pero también entrar en un intercambio con estudiantes de seguimiento y expertos de la OIT para compartir las experiencias y necesidades de sus países. El curso permitirá a los participantes convertirse en líderes en materia de empleos verdes dentro de su contexto institucional y nacional.

Mayo 2023

  1. Curso en línea masivo y abierto (MOOC) - Empresas y trabajo decente en América Latina

    22 mayo - 9 junio 2023

Diciembre 2022

  1. Educación financiera: formación de formadores y certificación de la OIT

    5 - 16 diciembre 2022

Octubre 2022

  1. IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE NEGOCIOS VERDES

    10 - 28 octubre 2022

    Los retos medioambientales, incluido el cambio climático, están cambiando la forma de trabajar de las empresas, ya sea porque se ven obligadas a ello o porque lo buscan de forma proactiva. Las empresas verdes son más rentables y están más preparadas para el futuro. Este curso está dirigido a los responsables políticos y a los proveedores de servicios empresariales que participan en el diseño y la aplicación de estrategias e instrumentos nacionales o locales para apoyar la ecologización de las empresas, proporcionando una visión general tanto conceptual como práctica de cómo apoyar a las PYME que se vuelven ecológicas.

Septiembre 2022

  1. Desarrollo de recursos humanos (HRD) en el sector de inclusión financiera: "Apoyo a los gerentes en su rol de DRH

    22 septiembre 2022

    El Grupo de Acción de Recursos Humanos e-MFP y el Programa de Finanzas Solidarias de la OIT organizaron una serie de webinarios sobre el desarrollo de recursos humanos en el sector de inclusión financiera en 2022. A lo largo de la serie, compartimos los resultados de la encuesta en 2021 del Grupo de Acción sobre prácticas de DRH y discutimos diferentes temas con profesionales de microfinanzas: alinear DRH y estrategia comercial, apoyar a los gerentes en su rol de DRH e igualdad de oportunidades para las mujeres.

  2. EMPLEOS VERDES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: CONCEPTOS Y PRÁCTICAS

    5 septiembre - 14 octubre 2022

    El objetivo del curso es mejorar la comprensión de los conceptos y definiciones clave de los empleos verdes como parte de la contribución del mundo del trabajo al desarrollo sostenible, mediante una revisión de las herramientas, la bibliografía seleccionada y las prácticas en curso.

Mayo 2022

  1. Salarios digitales para el trabajo decente en México: hallazgos y oportunidades

    11 mayo 2022

    El 11 de mayo de 2022, 24 representantes de entidades gubernamentales, organizaciones de trabajadores y de empleadores, proveedores de servicios financieros y de pagos digitales analizaron los resultados de una evaluación rápida de los salarios digitales para el trabajo decente en México, en los sectores de alimentos y bebidas, café y comercio al por menor. El Centro Global de Salarios Digitales para el Trabajo Decente y la Oficina para México y Cuba de la OIT fueron anfitriones de esta reunión.

Abril 2022

  1. Salarios digitales para el trabajo decente en Perú

    28 abril 2022

    El 28 de abril de 2022, 25 representantes de entidades gubernamentales, organizaciones de trabajadores y de empleadores, y proveedores de servicios financieros y de pagos digitales, analizaron los hallazgos de una evaluación rápida de los salarios digitales para el trabajo decente en los sectores de la agroindustria y la gastronomía de Perú. Esta reunión fue auspiciada por el Centro Global de Salarios Digitales para el Trabajo Decente de la OIT y la Oficina para los Países Andinos de la OIT.

  2. RECUPERACIÓN VERDE Y TRANSICIÓN JUSTA

    25 abril - 13 mayo 2022

    Los participantes del curso adquirirán conocimientos sobre el marco del desarrollo sostenible, en particular sobre el vínculo entre los retos medioambientales y el mundo del trabajo y sobre las claves para poner en marcha un proceso de recuperación más verde y más justa como respuesta ante los impactos de la crisis COVID 19 en la economía y el empleo.

Diciembre 2021

  1. Estudio de seguimiento mundial del programa Inicie y Mejore Su Negocio (IMESUN) 2016-2020

    2 diciembre 2021

    El 3 de diciembre, el equipo IMESUN Global de la OIT organizó un seminario web para lanzar el Estudio de seguimiento global IMESUN 2016-2020 publicado recientemente. El evento promovió un interesante debate sobre el alcance de IMESUN, tendencias recientes y lo que funciona para programas de formación en gestión empresarial.

Agosto 2021

  1. Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras

    26 agosto 2021

    El 26 de agosto de 2021, el Programa Impact Insurance de la OIT, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros y Microinsurance Network organizaron el webinar “Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras”.

Junio 2021

  1. ¿Ya llegamos? Digitalización y pequeñas empresas

    28 junio 2021

    Diálogo con representantes de OIT, OIE, KAS, HIIG | Plataformas Digitales y Emprendimiento, CNUCED, Federación de Industrias Egipcias (FIE), Centro de Emprendimiento e Innovación, Universidad Católica del Uruguay

Mayo 2021

  1. Académia Global sobre la Economía Verde

    10 - 21 mayo 2021

    La Académia Global sobre la Economía Verde reúne a responsables políticos, organismos de la ONU y actores no estatales para compartir medidas y experiencias nacionales orientadas a una recuperación más sostenible, inclusiva y verde.

Abril 2021

  1. Empleos Verdes para el Desarrollo Sostenible - Conceptos y Pràcticas

    19 abril - 21 mayo 2021

    Este curso ofrece una plataforma interactiva para el aprendizaje a distancia para explorar conceptos sobre empleos verdes y analizar mejores prácticas. A través de la exploración de herramientas, materiales de lectura específicos y experiencias a nivel país, los participantes se introducirán a las implicaciones en el mercado laboral de una transición hacia economías más verdes y sostenibles. Los materiales de formación están orientados a la acción para promover el diseño y la implementación de políticas, programas y proyectos de empleos verdes.

Octubre 2020

  1. Evento virtual UNTFSSE – «¿Por qué la ESS es importante para la Agenda 2030 y la recuperación posterior al Covid-19?» en el marco del Foro Virtual Global 2020 del GSEF

    21 octubre 2020

Agosto 2020

  1. Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras

    26 agosto 2020

    El 26 de agosto de 2021, el Programa Impact Insurance de la OIT, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros y Microinsurance Network organizaron el webinar “Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras”.

Junio 2020

  1. Educación financiera con perspectiva de género: taller de validación en Argentina

    19 junio 2020

    La formación en herramientas de educación financiera con enfoque de género constituye una de las vías por las cuales se puede promover la autonomía económica de las mujeres en contextos de vulnerabilidad, al eliminar algunas brechas de conocimientos en materia de presupuestos, planeamiento de los ingresos y gastos como así también en el acceso a servicios de ahorro, crédito y seguros de instituciones financieras.

  2. REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE

    1 junio - 4 diciembre 2020

    El objetivo de este curso es contribuir a fortalecer las capacidades de los actores locales para integrar la reducción del riesgo de desastres en los procesos de desarrollo local. El curso propone el estudio de conceptos teóricos y la elaboración de herramientas prácticas en materia de prevención, preparativos, reconstrucción, cambio climático y planificación estratégica para el desarrollo local.