El mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las empresas multinacionales ya ha sido iniciado en la región de las Américas

Cuestionario | ILO Headquarters | 3 de junio de 2014
En el marco de este sistema, la Oficina identificará, con anterioridad a cada una de las Reuniones Regionales de la OIT, experiencias nacionales para fomentar las oportunidades y enfrentar los desafíos relacionados con la Inversión Extranjera Directa (IED) y las actividades de empresas multinacionales, así como en relación a la aplicación de las recomendaciones de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales. A fin de recabar dicha información, la Oficina enviará un breve cuestionario a gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores en aquellos Estados Miembros que participarán en la Reunión Regional.

Sobre la base de la información recabada a través del cuestionario, la Oficina realizará un informe para ser discutido por los mandantes tripartitos durante la Reunión Regional. El formato preciso de esta discusión será decidido al momento de acordar la agenda de cada una de las Reuniones Regionales.

Una vez que hayan tomado lugar cuatro Reuniones Regionales, un informe global será presentado en el Consejo de Administración para facilitar la identificación de lecciones aprendidas y buenas prácticas, así como para analizar las necesidades de los Estados Miembros y la eficacia de las actividades promocionales relacionadas con la Declaración sobre Empresas Multinacionales.