Tendencias del empleo e información sobre el mercado de trabajo

  1. Tendencias Mundiales del Empleo 2014: ¿Hacia una recuperación sin creación de empleos?

    21 de enero de 2014

    El informe presenta los últimos datos y proyecciones sobre varios indicadores del mercado laboral a nivel mundial, incluyendo el empleo, el desempleo, la pobreza laboral y el empleo vulnerable.La débil recuperación de la economía mundial ha fracasado en generar una mejora en los mercados laborales, con el desempleo alcanzando los 202 millones a nivel global en 2013.

  2. Tendencias Mundiales del Empleo 2013: Para recuperarse de una segunda caída del empleo [Resumen]

    22 de enero de 2013

    Cinco años después del estallido de la crisis financiera mundial, el informe presenta los últimos datos y proyecciones sobre varios indicadores del mercado laboral a nivel mundial, incluyendo el desempleo, la pobreza laboral y el empleo vulnerable. También ofrece una serie de propuestas políticas de cara a los nuevos desafíos en materia laboral este año.

  3. Un breve perfil - Información y tendencias del mercado de trabajo

    6 de junio de 2012

    Empleo para la justicia social y una globalización equitativa

  4. Resumen de las Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012

    22 de mayo de 2012

    El estudio analiza la prolongada crisis del empleo juvenil que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo. El informe ofrece estadísticas actualizadas sobre las tasas de desempleo juvenil a nivel regional y mundial y presenta las recomendaciones políticas de la OIT para frenar las tendencias actuales.

  5. Las Tendencias mundiales del empleo Juvenil 2012

    18 de mayo de 2012

  6. Los gobiernos, en respuesta a la crisis financiera y económica mundial, adoptaron medidas para prevenir la pérdida de empleos y reforzar las competencias

    19 de abril de 2012

    La OIT y el Banco Mundial se asocian para publicar nuevos datos y un informe sobre las acciones de los gobiernos

  7. Discusión de la OIT y el Banco Mundial sobre empleo y respuestas políticas a la crisis

    El Banco Mundial (BM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están celebrando una discusión sobre cómo la reciente crisis financiera y económica y las respuestas políticas que se han adoptado para enfrentarla han afectado la calidad y la cantidad del empleo. Durante la discusión, serán presentados un nuevo inventario OIT/BM de las respuestas políticas a la crisis económica y financiera y un informe conjunto.

  8. Tendencias Mundiales del Empleo de 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo

    24 de enero de 2012

    En los informes anuales "Tendencias Mundiales del Empleo" se proporcionan las estimaciones mundiales y regionales más recientes sobre el empleo y el desempleo, la distribución sectorial del empleo, el empleo vulnerable, la productividad de la mano de obra y los pobres que trabajan, al tiempo que se analizan cuestiones y tendencias del mercado de trabajo en el ámbito de los países.

  9. Tendencias mundiales del empleo 2011: El desafío de la recuperación del empleo

    25 de enero de 2011

    El informe anual de Tendencias Mundiales del Empleo (TME) provee las últimas estimaciones mundiales y regionales de empleo y desempleo , empleo por sector, empleo vulnerable, productividad y pobreza laboral, y a la vez analiza las cuestiones y tendencias del mercado de trabajo a nivel de país. Teniendo en cuenta las tendencias y previsiones macroeconómicas, el informe de TME incluye una perspectiva a corto plazo para el mercado de trabajo en todo el mundo.

  10. Tendencias mundiales del empleo juvenil, Agosto 2010

    12 de agosto de 2010

    El presente informe es el cuarto de la serie. Al igual que en los números anteriores, se incluyen los datos más recientes sobre el mercado de trabajo, con el fin de analizar el tema de la vulnerabilidad de los jóvenes frente al desempleo y el déficit de trabajo decente, y determinar si se ha avanzado o no a la hora de absorber la energía, el talento y la creatividad de los jóvenes en el potencial productivo de la economía.