ILO Home
NATLEX Página de entrada NATLEX Página de entrada
Página de entradaContáctenos¿Cómo utilisar NATLEX? 
 
  
0   
 Búsqueda por tema
 
Página de entrada NORMLEX
 
Página de entrada NATLEX
 
Búsqueda por país
 
Búsqueda por tema
 
Búsqueda avanzada
 
Novedades
- por país
- por tema
 
Formato impresión
 

0
English - Français  
  
4 resultado(s) de la búsqueda (1-4 visualizados)



2004-09-07BOL-2004-M-75233
Bolivia, Estado Plurinacional de
Seguridad y salud del trabajo
 
Resolución Ministerial núm. 444/04 por la que se aprueban e implementan los procedimientos de trámites relativos a vigilar el cumplimiento de la normatividad de higiene, seguridad ocupacional y bienestar.
Separata, 25 págs.

Los procedimientos a los que se refiere son los siguientes:
Apertura o reapertura de libros de accidentes, posesión de Comités Mixtos, certificación de acuerdo a solicitud o petición de autoridad competente, presentación de formulario único de planilla de sueldos y salarios de accidentes de trabajo, denuncias de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, aprobación del plan de higiene, seguridad ocupacional y manual de primeros auxilios de las empresas, extensión del carnet de registro de profesionales técnicos en higiene, seguridad ocupacional y medicina del trabajo, procedimiento de las inspeciones técnicas de higiene y seguridad ocupacional y procedimiento de reinspecciones técnicas en higiene y seguridad ocupacional.




1979-08-02BOL-1979-L-36284
Bolivia, Estado Plurinacional de
Seguridad y salud del trabajo
 
Decreto-ley núm. 16998 de 2 de agosto de 1979, ley general de higiene, seguridad ocupacional y bienestar.
Ley general del trabajo, 1993-07-25, Serrano Torrico, S., Cochabamba, Bolivia, págs. 183-289
Ley general de higiene, seguridad ocupacional y bienestar, 1990, Lic. Jaime Paz Zamora y Dr. Oscar Zamora Medinaceli, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, La Paz, Bolivia, 112 págs. (Ley (PDF))
Leyes y Decretos en materia laboral, 2009-05, Bolivia, págs. 175-244

El Libro I, "De la gestión en materia de higiene, seguridad ocupacional y bienestar", trata en sucesivos títulos acerca de las obligaciones de los empleadores y del empleo de mujeres y menores de edad, de la organización, de los servicios de empresa y de las infracciones y sanciones. El Libro II, "De las condiciones mínimas de higiene y seguridad en el trabajo", contiene disposiciones técnicas generales.




2004-05-07INT-2004-IA-69312
Internacional
Seguridad y salud del trabajo
 
Decisión núm. 584 del Acuerdo de Cartagena por la que se sustituye la Decisión 547, Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Registro Oficial, 2004-11-15, núm. 461, 13 págs.
Decisión, Revista Judicial, Registro Oficial, Ecuador (Consultado el 2005-01-07)

Tiene por objeto promover y regular las acciones que se deben desarrollar en los centros de trabajo de los Países Miembros para disminuir o eliminar los daños a la salud del trabajador, mediante la aplicación de medidas de control y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
Dispone que, con tal fin, los países miembros deberán implementar o perfeccionar sus sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo, mediante acciones que propugnen políticas de prevención y de participación del Estado, de los empleadores y de los trabajadores.
Contempla, entre otras, las siguientes cuestiones: política de prevención de riesgos laborales, gestión de seguridad y salud en los centros de trabajo y obligaciones de los empleadores, derechos y obligaciones de los trabajadores, trabajadores objeto de protección social, sanciones y Comité Andino de Autoridades en Seguridad y Salud en el Trabajo.




2009-05-01BOL-2009-R-83723
Bolivia, Estado Plurinacional de
Protección en ciertos sectores de actividad económica
 
Decreto Supremo núm. 0108 de 1 de mayo de 2009 que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la higiene, seguridad ocupacional y bienestar que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que tengan una relación contractual con entidades públicas.
Ministerio de Trabajo, Bolivia, 4 págs. (Consultado el 2010-05-27)

Prescribe que es obligatorio incluir entre los requisitos que deben cumplir los proveedores de servicios de las entidades públicas, la obligatoriedad de adquirir ropa de trabajo y equipos de protección personal contra riesgos ocupacionales.




  
 

  
 ^ top 
  
Ultima actualización: sábado - 20 diciembre 2014