Show abstract/citation:
Filtered by:
País: Paraguay - Tema: Trabajadores migrantes
Paraguay - Trabajadores migrantes - Ley
Ley núm. 3958/10 que modifica y amplía la Ley núm. 227/93 que crea la Secretaría de Desarrollo para repatriados y refugiados connacionales y modifica la Ley núm. 978/96 de Migraciones. - Adopción: 2009-12-28 | PRY-2009-L-85227 Modifica los numerales 17 y 18 del artículo 142 del Título IV, Capítulo 1 de la Ley de Migraciones en cuanto a las funciones de la Dirección General de Migraciones.
Asimismo, modifica el artículo 2 la Ley núm. 227/93 sobre las atribuciones de la citada Secretaría y agrega los artículo 7 y 8 sobre promoción de radicación de la pequeña y mediana empresa de connacionales y repatriación.
Paraguay - Trabajadores migrantes - Acuerdo internacional
Acuerdo contra el tráfico ilícito de migrantes firmado en Belo Horizonte, República Federativa de Brasil el 16 de diciembre de 2004 entre los Estados Parte del Mercosur. - Adopción: 2004-12-16 | INT-2004-IA-79542 Tiene por finalidad prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes, así como promover la cooperación e intercambio de información entre los Estados Partes con ese fin.
Paraguay - Trabajadores migrantes - Ley
Ley núm. 978, de Migraciones. Adopción: 1996-11-08 | PRY-1996-L-46137 Regula la inmigración, emigración y el retorno de nacionales y su protección en el exterior. Se enuncian las actividades consideradas útiles al desarrollo del país a los fines de otorgar la residencia permanente. Los extranjeros admitidos como residentes temporarios sólo podrán ejercer aquellas actividades que se tuvieron en cuenta para su admisión pero podrá solicitar el cambio a otra subcategoría de temporario o a la de permanente. Se regula la inmigración organizada la cual podrá revestir las siguientes formas: a) inmigración calificada, b) inmigración asistida, c) inmigración con capitales. Dispone sobre la migración de trabajadores fronterizos y de zafra. A solicitud del Poder Ejecutivo la Dirección General de Migraciones propondrá la suscripción de convenios con Estados donde residan migrantes paraguayos para asegurarles la igualdad de derechos individuales, laborales y de seguridad social.
Paraguay - Trabajadores migrantes - Reglamento, Decreto, Orden, Ordenanza
Decreto núm. 10495 por el cual se dispone la vigencia en la República del Paraguay de resoluciones adoptadas por el grupo Mercado Común del Mercosur, referentes a temas de identificación y aspectos migratorios. Adopción: 1995-09-07 | PRY-1995-R-42713