La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Haití > Otros acuerdos internacionales

Show abstract/citation:

Filtered by:
País: Haití - Tema: Otros acuerdos internacionales

  1. Haití - Otros acuerdos internacionales - Acuerdo internacional

    Declaración entre la República Dominicana y la República de Haití sobre las condiciones de contratación de sus nacionales.

    Adopción: 2000-02-23 | INT-2000-IA-56524

    Fija las condiciones mediante las cuales un nacional de una de las Partes puede ser contratado por personas físicas, empresas u organizaciones de la sociedad civil de la otra Parte.

  2. Haití - Otros acuerdos internacionales - Acuerdo internacional

    Convention créant l'Association des Etats de la Caraïbe (ensemble deux annexes), faite à Carthagène des Indes le 24 juillet 1994 (publiée par le décret n° 98-450 du 4 juin 1998). - Convention

    Adopción: 1994-07-24 | INT-1994-IA-50297

    L'Association est un organisme de consultation, de concertation et de coopération dont l'objectif est d'identifier et de promouvoir la mise en oeuvre de politiques et de programmes visant notamment à renforcer, utiliser et développer les capacités collectives de la Caraïbe afin de parvenir à un développement soutenu dans les domaines culturel, économique, social, scientifique et technologique. La participation de la France est ouverte comme membre associé au titre de la Guadeloupe, de la Guyane et de la Martinique.

  3. Haití - Otros acuerdos internacionales - Acuerdo internacional

    Acuerdo sobre la contratación en Haití y la entrada en la República Dominicana de jornaleros temporeros haitianos, del 20 de diciembre de 1966.

    Adopción: 1966-12-20 | INT-1966-IA-38903

    Reglamenta la contratación de jornaleros haitianos por empresas agrícolas así como su entrada en el territorio dominicano. Obliga las empresas a cumplir determinadas obligaciones en favor de los jornaleros haitianos como por ejemplo garantizar el transporte desde el lugar de contratación hasta el sitio de trabajo, otorgarles el beneficio de las leyes dominicanas sobre el Seguro Social, respetar las leyes sobre la duración del trabajo o el trabajo nocturno, etc. Asegura a los jornaleros haitianos el pago salarios iguales a los recibidos por los nacionales. Prevé un permiso de residencia temporal para cada jornalero. Reglamenta el regreso de los jornaleros haitianos: los gastos de repatriación de los jornaleros quedarán a cargo de la empresa que los haya contratado.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer