La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Guinea-Bissau > Acuerdos internacionales de seguridad social

Show abstract/citation:

Filtered by:
País: Guinea-Bissau - Tema: Acuerdos internacionales de seguridad social

  1. Guinea-Bissau - Acuerdos internacionales de seguridad social - Acuerdo internacional

    Acuerdo administrativo relativo a las modalidades de aplicación del Convenio sobre seguridad social entre la República de Portugal y la República de Guinea Bissau (Decreto 30/99 por el que se aprueba).

    Adopción: 1999-08-10 | INT-1999-IA-53932

    Determina los organismos de enlace y aborda la aplicación de las disposiciones del Convenio relativas a la determinación de la legislación aplicable, a las diferentes categorias de prestaciones: enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, sobrevivientes, pensión social prevista en la legislación portuguesa, prestaciones familiares, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  2. Guinea-Bissau - Acuerdos internacionales de seguridad social - Acuerdo internacional

    Convenio sobre seguridad social entre la República de Portugal y la República de Guinea Bissau

    Adopción: 1993-11-08 | INT-1993-IA-39212

    El título I contiene los campos de aplicación material y personal, las claúsulas de igualdad de tratamiento y exportación de prestaciones y las reglas de anticúmulo. En el II se encuentran la regla general y las excepciones. El III trata de diferentes categorías de prestaciones tales como las de enfermedad, maternidad, invalidez, prestaciones familiares, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, etc. Los títulos IV y V regulan los procedimientos, la competencia de las autoridades, las disposiciones transitorias y finales. Se determina también el derecho aplicable según el lugar de trabajo y de residencia, el modo de efectuar el cálculo y liquidación de las prestaciones, la totalización de períodos de seguro y contiene disposiciones sobre el cambio de lugar de residencia, la resolución de controversias, etc.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer