Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Sao Tome and Principe - Month updated: November 2020

  1. Sao Tome and Principe - - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto-Ley núm. 05/2020, de 24 de abril de 2020, que define las medidas restrictivas en el ámbito de la prevención y la lucha contra el COVID-19 (Decreto-Lei n.º 05/2020, de 24 de Abril de 2020, que define as medidas restritivas no âmbito da prevenção e combate ao COVID-19)

    Adoption: 2020-04-24 | Date of entry into force: 2020-04-24 | STP-2020-R-110665

    El decreto citado define las medidas restrictivas en el ámbito de la prevención y la lucha contra el COVID-19 para proteger a la comunidad y garantizar el pleno respeto de la integridad y la dignidad de las personas, las familias y la comunidad. Entre las medidas que impone cabe citar, entre otras, la prohibición de entrada de ciudadanos extranjeros al país, la cuarentena obligatoria para los ciudadanos nacionales o extranjeros residentes que regresen al país, la prohibición del desembarque de tripulantes y pasajeros en los puertos de Santo Tomé y de Príncipe, la suspensión de las clases en todas las escuelas del país, la prohibición de todas las concentraciones públicas de carácter cultural, recreativo, religioso, deportivo y lúdico, incluido el funcionamiento de las discotecas, “fondas” y fiestas populares y la suspensión de todas las visitas a las personas internadas en hospitales, centros de salud y geriátricos y a los reclusos en las penitenciarías. Asimismo, instaura el confinamiento domiciliario obligatorio de toda la población, entre las 19 y las 5 horas, con las excepciones que señala. Suspende el derecho de huelga. Dispone que los ciudadanos dispensados de concurrir a sus trabajos durante el período del Estado de Emergencia puedan estar sujetos al régimen de trabajo en el hogar, y corresponde al empleador, público o privado, definir dicha modalidad de trabajo.

  2. Sao Tome and Principe - - Law, Act

    Ley núm. 7/04, de 14 de junio, "Ley Marco de la Protección Social" (Lei n.º 7/04, de 14 de Junho, de Enquadramento da Protecção Social)

    Adoption: 2004-06-14 | Date of entry into force: 2005-03-04 | STP-2004-L-110667

    La ley referida constituye la Ley Marco de Protección Social, estableciendo que la protección social tiene como objetivo mitigar los efectos de la reducción de ingresos de los trabajadores en situaciones de falta o reducción de la capacidad laboral, en la maternidad y en la vejez, asegurar la supervivencia de los familiares, en caso de fallecimiento, compensando, al menos parcialmente, el aumento de los costos inherentes a situaciones familiares de especial fragilidad o dependencia y asegurar los medios de subsistencia de la población residente necesitada y su inserción en la comunidad, en lo que respecta al desarrollo económico y social. La ley se estructura de la siguiente manera:
    -Capítulo I: Disposiciones generales
    -Capítulo II: Protección social de la ciudadanía
    -Capítulo III: Protección social obligatoria
    -Capítulo IV: Protección social complementaria
    -Capítulo V: Financiamiento y gestión financiera
    -Capítulo VI. Organización y participación
    -Capítulo VII: Garantías y reclamaciones
    -Capítulo VIII: Disposiciones transitorias y finales.

  3. Sao Tome and Principe - - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto Ley núm. 53/88, de 30 de diciembre de 1988, que crea un instrumento jurídico en el que se establecen las bases, principios y objetivos de la enseñanza en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe (Decreto-Lei n.º 53/88, de 30 de dezembro de 1988, que cria um instrumento jurídico onde se establecem os fundamentos, principios e objetivos de ensino na República Democrática de S. Tomé e Príncipe)

    Adoption: 1988-12-30 | Date of entry into force: 1988-12-30 | STP-1988-R-110666

    El decreto citado crea un instrumento jurídico en el cual se establecen las bases, principios y objetivos de la enseñanza en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. En tal sentido, se establece como principal objetivo la formación de nuevas generaciones, dotándolas de las cualidades patrióticas y humanas que determinan el perfil del nuevo hombre, caracterizado por una personalidad polifacética y armoniosamente desarrollada, capaz de participar en el proceso del desarrollo social. El decreto se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Principios y objetivos generales
    -CAPÍTULO II: Estructura del Sistema Nacional de Educación
    -CAPÍTULO III: Dirección y Administración del Sistema (Administración de la Educación)
    -CAPÍTULO IV: Implemantación del Sistema Nacional de Educación
    -CAPÍTULO V: Disposiciones finales y transitorias.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer