Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Nicaragua > Conditions of work

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Nicaragua - Subject: Conditions of work

  1. Nicaragua - Conditions of work - Law, Act

    Ley núm. 159 que declara el día del trabajador doméstico.

    Adoption: 1993-05-31 | NIC-1993-L-40959

    El primer considerando dice que la mayoría de los trabajadores domésticos "carecen de protección ante la seguridad social y laboran sin recibir ningún reconocimiento social". Se declara el 10 de diciembre día del trabajador doméstico, jornada que dispondrán libre, con goce de salario.

  2. Nicaragua - Conditions of work - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto núm. 1375 del 17 de diciembre de 1983 por el que se reforma el artículo 12 de la Ley Reguladora de los horarios de las actividades laborales.

    Adoption: 1983-12-17 | NIC-1983-R-64807

    La reforma se refiere a la facultad del Ministerio del Trabajo para evacuar consultas y resolver cualquier asunto relacionado con la aplicación del presente decreto.

  3. Nicaragua - Conditions of work - Law, Act

    Decreto núm. 1340: Ley reguladora de los horarios de las actividades laborales en la República de Nicaragua.

    Adoption: 1983-10-26 | NIC-1983-L-5136

    Su art. 1.o prevé que la jornada laboral semanal será reducida a cinco días, estableciendo horarios por sectores y con ciertas excepciones.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer