Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Ecuador > Employment security, termination of employment

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Ecuador - Subject: Employment security, termination of employment

  1. Ecuador - Employment security, termination of employment - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto núm. 1921, por el que se expide el reglamento a la ley de maquila.

    Adoption: 1990-10-29 | ECU-1990-R-21130

    Los artículos 18 a 24 desarrollan las disposiciones sobre la relación laboral derivada del contrato de trabajo de maquila establecido por la ley núm. 90, de 1990, de régimen de maquila. La ley núm. 90 ha sido publicada en Documentos de Derecho Social 1990/3, 1990-ECU 2.

  2. Ecuador - Employment security, termination of employment - Law, Act

    Ley núm. 90, de 24 de julio de 1990, de régimen de maquila, de contratación laboral a tiempo parcial y de reformas al Código del Trabajo, a la ley de la Corporación Financiera Nacional, a la ley de compañías financieras, a la ley de consultoría, a la ley orgánica de Aduanas, a la ley de creación del sistema de garantía crediticia y a la ley orgánica del Servicio Exterior.

    Adoption: 1990-07-24 | ECU-1990-L-20002

    Se crea el "contrato de trabajo de maquilado" (arts. 29 a 42), el cual deberá celebrarse por escrito y registrarse ante la inspección del trabajo competente. Se incluyen disposiciones especiales sobre remuneración y en materia de suspensión y terminación de la relación de trabajo de maquilado. La afiliación de los trabajadores maquiladores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) será obligatoria. Se regula también la "contratación laboral a tiempo parcial" (arts. 50-61), incluyéndose disposiciones sobre estabilidad en el empleo, salario, horas de trabajo, edad mínima, terminación de la relación de trabajo, libertad sindical y seguridad social. Se sustituye el artículo 134 del Código del Trabajo (SL., 1978-Ecua. 1) relativo al salario mínimo por un nuevo texto que determina, en particular, que los distintos componentes del salario mínimo general podrán ser regulados por decreto ejecutivo. Texto publicado en Documentos de Derecho Social 1990/3, 1990-ECU 2.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer