Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Ecuador > Tripartite consultations

Show abstract/citation:

Filtered by:
Country: Ecuador - Subject: Tripartite consultations

  1. Ecuador - Tripartite consultations - Regulation, Decree, Ordinance

    Decreto núm. 1779 por el que se crea el Consejo Nacional del Trabajo. - Decreto

    Adoption: 2004-06-08 | ECU-2004-R-67831

    Dispone que el Consejo Nacional del Trabajo es un organismo encargado de promover e impulsar el diálogo social y laboral y es de naturaleza permanente, de carácter consultivo y de composición tripartita. Tiene por finalidad concertar, negociar y proponer políticas laborales, sobre cuestiones de interés común relacionadas con el sistema ecuatoriano de trabajo.

  2. Ecuador - Tripartite consultations - Regulation, Decree, Ordinance

    Acuerdo núm. 177 por el que se dispone organizar las comisiones sectoriales de salario mínimo.

    Adoption: 1992-05-13 | ECU-1992-R-30303

  3. Ecuador - Tripartite consultations - Regulation, Decree, Ordinance

    Acuerdo ministerial núm. 039-A del Ministro de Trabajo y Recursos Humanos, por el que se dicta el Reglamento para la organización y funcionamiento de las Comisiones Sectoriales de Salarios y para la fijación del salario mínimo vital general y aumentos generales de remuneraciones.

    Adoption: 1992-02-05 | ECU-1992-R-29438

    En aplicación de la ley núm. 133, de 1991, se determina la integración, funcionamiento y atribuciones de las comisiones sectoriales y del Consejo Nacional de Salarios. Las primeras son organismos tripartitos, encargados de la revisión y fijación de sueldos y salarios y el segundo es un organismo técnico consultivo del Ministerio de Trabajo, encargado de la fijación del salario mínimo vital y del aumento general de remuneraciones.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer