Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

> Migrant workers

Show abstract/citation:

Filtered by:
Subject: Migrant workers - Month updated: November 2021

  1. Angola - Migrant workers - Regulation, Decree, Ordinance

    Ley núm. 13/19, de 13 de mayo, sobre el Régimen jurídico de los ciudadanos extranjeros en la República de Angola (Lei n.º 13/19, de 23 de Maio, sobre o Regime jurídico dos cidadaáos estrangeiros na República de Angola)

    Adoption: 2019-05-13 | Date of entry into force: 2019-07-22 | AGO-2019-R-111950

    La ley en cuestión regula el régimen jurídico de entrada, salida, permanencia y residencia de los ciudadanos extranjeros en Angola. La ley se estructura de la siguiente manera:
    -CAPÍTULO I: Disposiciones generales
    -CAPÍTULO II: Derechos, deberes y garantías
    -CAPÍTULO III: Entrada y salida del territorio nacional
    -CAPÍTULO IV: Visado de entrada
    -CAPÍTULO V: Permiso de residencia
    -CAPÍTULO VI: Registro de datos
    -CAPÍTULO VII: Emisión de documentos de viaje para ciudadanos extranjeros
    -CAPÍTULO VIII: Infracciones
    -CAPÍTULO IX: Tasas
    -CAPÍTULO X: Disposiciones finales
    -CAPÍTULO XI: Disposiciones transitorias.

  2. Spain - Migrant workers - Regulation, Decree, Ordinance

    Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, que prorroga las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 - Boletín Oficial del Estado

    Adoption: 2020-05-18 | Date of entry into force: 2020-05-20 | ESP-2020-R-111944

    La orden citada prorroga las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, hasta que transcurran seis meses desde la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Prorroga automáticamente por el mismo periodo la validez de las tarjetas de identidad de extranjero, de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración y de familiar de ciudadano de la Unión, cuya vigencia hubiera expirado durante el estado de alarma o en los noventa días naturales previos a la fecha en que se decretó. Prorroga automáticamente por tres meses la estancia de aquellas personas que se hallen en España en situación de estancia por un periodo no superior a noventa días. También prorroga por tres meses, a partir de la finalización del estado de alarma, la validez de los visados de larga duración expedidos al amparo de un Acuerdo de Movilidad de Jóvenes, así como los visados de estancia por estudios de hasta ciento ochenta días de duración cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma, siempre que su titular se encuentre en España y no haya podido regresar a su país de origen.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer