L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Uruguay >

Nom: Decreto núm. 406/988 por el que se actualizan las disposiciones reglamentarias sobre seguridad, higiene y salud ocupacional a efectos de adecuar las mismas a las nuevas condiciones del mundo laboral.
Pays: Uruguay
Sujet(s): Sécurité et santé au travail; Travailleurs dans les hôtels, restaurants, et commerce; Fonctionnaires et agents publics
Type de loi: Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance
Adopté le: 1988-06-03
Entry into force:
Publié le: Diario Oficial, 1706-19-88, núm. 22644, págs. 547-A - 589-A
ISN: URY-1988-R-6632
Bibliographie: Diario Oficial, 1706-19-88, núm. 22644, págs. 547-A - 589-A
Résumé/Citation: La reglamentación se aplica a todo establecimiento público o privado de naturaleza industrial, comercial o de servicio, cualquiera que sea su actividad y la finalidad o no de lucro de la misma, que se instale, amplíe o reforme. Trata en particular de las condiciones generales de los edificios y locales de trabajo, de las medidas preventivas especificadas ante riesgos laborales en instalaciones, máquinas y equipos, de las medidas preventivas específicas frente a los riesgos químicos, físicos, biológicos y ergonómicos, de los medios de protección personal, y contiene disposiciones especiales que prohíben en particular la exposición, venta, importación, arrendamiento, cesión a cualquier otro título o la utilización de máquinas que no estén provistas de dispositivos adecuados de protección según las previsiones del decreto. Deroga múltiples decretos y resoluciones.
Texte(s) de base:
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer