L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Colombie >

Nom: Decretos 2663 y 3743 de 1950, adoptados por la Ley 141 de 1961 como legislación permanente, por la cual se dicta el Código Sustantivo del Trabajo.
Pays: Colombie
Sujet(s): Codes du travail, Lois générales sur le travail ou l'emploi
Type de loi: Loi
Adopté le: 1961-01-01
Entry into force:
Publié le: Régimen Laboral Colombiano, 1989-04, núm. 160, págs. 265-723
ISN: COL-1961-L-57096
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=57096&p_lang=fr
Bibliographie: Régimen Laboral Colombiano, 1989-04, núm. 160, págs. 265-723
Código Sustantivo del Trabajo (con sus modificaciones) Código Sustantivo del Trabajo (con sus modificaciones) Secretaría del Senado, Colombia (consulté le 2005-10-20)
Résumé/Citation: Tiene por objeto lograr la justicia en las relaciones que surgen entre patronos y trabajadores, dentro de un espíritu de coordinación económica y equilibrio social. Regula las relaciones de Derecho Individual del Trabajo de carácter particular y las de Derecho Colectivo del Trabajo, oficiales y particulares. Consta de 492 artículos divididos en un Título Preliminar y tres partes. En el título preliminar, "Principios Generales" establece entre otras cosas, la obligatoriedad, libertad y protección al trabajo, la igualdad de los trabajadores, el derecho al trabajo y los derechos de asociación. La primera parte, "Derecho Individual del Trabajo", consta de once títulos en los cuales se abordan los siguientes tópicos: contrato individual de trabajo, período de prueba y aprendizaje, contrato de trabajo con determinados trabajadores, reglamento de trabajo y mantenimiento del orden en el establecimiento, salarios, jornada de trabajo, descansos obligatorios, prestaciones patronales comunes, prestaciones patronales especiales, normas protectoras de las prestaciones e higiene y seguridad en el trabajo. La segunda parte, "Derecho Colectivo del Trabajo" está dividida en tres títulos en los que se regulan los siguientes temas: sindicatos, conflictos colectivos de trabajo y convenciones y pactos colectivos, contratos sindicales. Finalmente, en la tercera parte, dos títulos contemplan la vigilancia y control y las disposiciones finales.
Texte(s) modificateur(s):
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer