L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Chili (751) > Dispositions générales (156)

Nom: Ley núm. 21084, de 9 de abril de 2018, que establece incentivos al retiro para los funcionarios del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso Nacional, y les otorga el derecho a percibir la bonificación por retiro del Título II de la Ley núm. 19882, en la forma que indica
Pays: Chili
Sujet(s): Dispositions générales
Type de loi: Loi
Adopté le: 2018-04-09
Entry into force:
Publié le: Diario Oficial, 2018-04-21, 9 págs.
ISN: CHL-2018-L-107032
Bibliographie: Diario Oficial, 2018-04-21, 9 págs.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Chile Ley (PDF) Ley (PDF) (consulté le 2018-08-21)
Résumé/Citation: La ley citada establece incentivos al retiro para los funcionarios del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso Nacional, y les otorga el derecho a percibir la bonificación por retiro del Título II de la Ley núm. 19882. Impide a los funcionarios y funcionarias que perciban la bonificación por retiro ser nombrados o contratados, ya sea a contrata, a honorarios de cualquier clase o conforme al Código del Trabajo en el Senado, en la Cámara de Diputados, en la Biblioteca del Congreso Nacional o en alguna de las instituciones que conforman la Administración del Estado, durante los cinco años siguientes al término de su relación laboral, a menos que previamente devuelvan la totalidad del beneficio percibido, debidamente reajustado. Establece como excepción su contratación para el desempeño de labores académicas hasta por 12 horas semanales siempre que al cese de sus funciones hubieren estado desempeñando una jornada de trabajo semanal de 44 o más horas. Asimismo, otorga una bonificación adicional, un bono por antigüedad y un bono por trabajo pesado, todos por única vez, a los funcionarios de las instituciones mencionadas que señala, que cumplan las condiciones que se indican.
Texte(s) de base:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer